Concluye el Trofeo Sociedad Democracia para Laser y Optimists

Los próximos en actuar serán los "jotaochenteros"

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana concluyó el Trofeo Sociedad Democracia de vela ligera organizado por el Real Club Náutico de Arrecife tras dos fines de semana de competición en las clases Laser 4.7 y Optimist, etapas estas de formación para los regatistas del futuro.

 

La clase Laser 4.7 disputó dos regatas que tuvo como vencedores a Luciano García y a Tomás Martín, pero toda vez que no participaron en la primera semana, el ganador final resultó ser Juan Pablo Betancort, que firmó en las regatas de este fin de semana sendos terceros puestos.

 

En la clase Optimist, tanto el grupo A como el grupo B disputaron 2 regatas en la jornada de este pasado fin de semana. En el grupo de los más avanzados, un segundo puesto de Mariano Stinga a bordo del AC/DC en la primera de las regatas le daba prácticamente la victoria final a falta de una jornada, mientras que Alberto Morales, ganador de ésta quedaba en la segunda posición de la general, puestos que se mantuvieron hasta el final del Trofeo al concluir la segunda jornada con victoria para “Nano” Stinga, seguido de Alberto Morales.

 

En el grupo B, Fernando Benítez quedaba séptimo en las dos regatas, siendo el mejor del grupo en una competición en la que compiten conjuntamente con el grupo A. Con esas dos séptimas posiciones conseguía ser primero del grupo, seguido de Juan Afonso, que aunque empatados a puntos, quedaba por debajo de Fernando al tener éste mejores clasificaciones individuales.

 

Por último el grupo C contó con 4 regatas este pasado fin de semana, contando con 6 embarcaciones finales. Augusto Escolar conseguía 3 primeros y un segundo, imponiéndose claramente al resto de competidores. Segundo era Andrés Betancort y tercero Marina Armas.

 

El Trofeo sociedad Democracia tendrá su continuidad este próximo sábado con la regata de J-80, mientras que la prueba de la clase Cruceros se realizará el sábado 29 de octubre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.