Satisfacción por los resultados lanzaroteños en la Excellence Cup de Vigo

Foto de familia con todos los premiados en el prueba gallega

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Satisfacción en el seno de los regatistas del Real Club Náutico que estuvieron en Vigo, disputando el XLI Trofeo Martín Barreiro, dentro de la Excellence Cup de optimist y que permitió que los pequeños nautas se codearan con otros de su misma clase a nivel nacional e internacional, estando lo más granado de la clase en la ría de Vigo.

 

Un total de 7 regatistas y un entrenador, acudieron desde Lanzarote al campeonato, todos ellos tutelados por el Real Club Náutico de Arrecife. Fue especialmente emotiva esta prueba para el entrenador, Jonás de la Cruz, que vivió con esta prueba la última con el equipo.

 

El mejor de todos los lanzaroteños en la clasificación final Alberto Morales, que copó la quinta posición de la general, tercer español y mejor canario. Alberto, que quedó a 8 puntos del podium, tuvo como mejor regata la tercera, en donde firmó una segunda posición en el grupo azul.

 

También tuvo una destacada actuación Mariano “Nano” Stinga, que ocupó la 10 posición dentro de la categoría A, logrando un triunfo en la segunda jornada de la prueba en el grupo amarillo, siendo también el sexto mejor español de la general y el segundo canario en la clasificación total.

 

José María “Chema” Battle acabó en la 30ª posición de la general, Miguel Bethencourt acabó en la posición 88, Mar Betancort en la 96, Eduardo Brito en la 128 y Óscar Pettenden en la 134 cuajaron también una buena competición en donde se enfrentaron a un total de 245 embarcaciones, con la presencia de una gran cantidad de regatistas procedentes de varios países, como belgas, búlgaros, ingleses, irlandeses, italianos, lituanos, mexicanos, portugueses e incluso un puertoriqueño.

 

El vencedor de la prueba fue el catalán e internacional español Arnau Gelpí Cornudella, del CN El Balís, con 25 puntos, seguido del gallego Yago Barca Garcia del Real Club Náutico de Sanxenxo con 35 puntos y del belga Frédérique Van Eupen  del CVVB con 65.

 

Muchos de los presentes en Vigo estarán también en la próxima prueba de la Optimist Excellence Cup, que se celebrará en Gran Canaria del 27 al 29 de diciembre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.