Los Optimist ponen fin al Trofeo de Apertura de Vela Ligera del RCNA

La participación, una vez más, fue bastante extensa

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Tras las tres pruebas del sábado (2 para los “C”) y las tres pruebas de hoy, los regatistas se citaron de nuevo en el Campo de Regatas de la Bahía de Arrecife para dilucidar la lucha por las plazas de podio. Con un día bonito para la navegación (un poco más inestable que el día anterior), viento del Noroeste de unos 12 nudos de intensidad media, se dio la salida de la primera manga a las 11:00 horas de la mañana.

 

Las clasificaciones son oficiosas ya que hay protestas por resolver pero haciendo números, en la clase Optimist A, la clasificación está comandada (repetimos, no oficial) por Mariano Stinga, seguido de Alberto Morales y por Chema Batlle con 8, 9 y 18 puntos respectivamente. En los Optimist B, que navegaron juntos con los anteriores, tienen a Paola Pérez (11-12-13-14-18-18), Fernando Benítez (12-15-15-15-13-16) y a Juan Afonso (dnc-dnc-dnc-3-6-2) como los tres primeros de esta categoría.

 

Los más benjamines, los que están empezando a tomar contacto con este deporte disputaron 5 mangas en las proximidades del islote de Fermina el sábado y con el resto de la flota el domingo, con Marina Armas como primera (4 puntos), Augusto Escolar como segundo, con 8 puntos, y Andrés Betancort con 14 puntos, que son los que se han repartido los primeros de cada manga y que han tenido una bonita lucha por el primer puesto hasta la última regata.

 

Los Láser tuvieron una bonita lucha entre las primeras plazas, con Luciano García como primero de la general con 5 puntos, a Tomás Martín segundo con 13 puntos y a Carla Negrín  a tres puntos de su antecesor. Destacar a Ignacio Rosa que pese a llevar poco en la clase y no tener mucha experiencia en regatas, llegó a ir primero en momentos de la segunda prueba de hoy, así como prácticamente segundo en toda la tercera manga del día, demostrando que la nueva sabia viene pisando fuerte.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.