Nano Stinga y Alberto Morales lucharán por entrar en el podium de la Optimist Excellence Cup

La competición empieza este viernes por la mañana en Palamós

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Alberto Morales y Mariano Stinga, regatistas del Real CLub Náutico de Arrecife, se han desplazado a Palamós donde competirán desde este viernes en la última prueba de Optimist Excellence Cup 2016/2017, organizada por el Club de Vela Palamós.

 

Los lanzaroteños, que no han faltado a ninguna de las tres citas anteriores, en Vigo, Gran Canaria y Torrevieja, esperan en este XXVIII International Vila de Palamós Optimist Trophy - 10th Nations Cup conseguir los puntos suficientes que le permitan subir puestos en la clasificación. Alberto, con 169 puntos, es quinto de la general, mientras que Mariano, con 166 es sexto. 

 

En cuanto al ranking oficial de la OEC, el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) sigue al frente de la tabla provisional, y lo hace sumando un total de 214 puntos. Gelpí, que ha estado presente en la tres regatas, ha cosechado un triunfo en Vigo, un segundo puesto en Gran Canaria, mientras que en Torrevieja concluyó en la vigésima plaza.

 

A dos puntos de Gelpí se encuentra el canario Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), concluyendo el puesto 14 en Vigo, victoria en casa y décimo en Torrevieja. La tercera plaza de la tabla está ocupada por la primera fémina: Beatriz Gago (CN Portimao) y ausente en la regata que tendrá lugar en Palamós. La regatista portuguesa ha estado presente en Vigo y en Torrevieja. En la cita gallega firmó un cuarto puesto y en la torrevejense lo hizo con una quinta plaza, sumando así 185 puntos, a 29 de Gelpí.

 

El Palamós Optimist Trophy-Nations Cup cuenta con los regatistas más top llegadas desde distintos puntos y países como Alemania o Hungría han elegido la regata gerundense como clasificatoria para los equipos que participarán en el Mundial y Europeo 2017.La subcampeona del mundo, la danesa Helena Wolff, así como el vigente campeón de Europa, el alemán Mewes Wieduwild, parten en el grupo de favoritos a la victoria final.

 

La flota se distribuirá en cinco grupos (amarillo, azul, rojo, verde y blanco) de 110 barcos cada uno, lo que hará que se hagan un total de 15 salidas, 3 por cada una de los grupos. Los dos primeros días serán regatas clasificatorias con la flota mezclada y el domingo los 110 primeros pasarán al Grupo Oro, que será el que luchará por las medallas. Todas las regatas comenzarán a las 11, horario peninsular.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.