Los regatistas del RCNA dominaron el Campeonato de Canarias Optimist

Podium de los ganadores del Campeonato de Canarias Optimist

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: RCNA

 

Un total de 75 regatistas se dieron cita en el Campeonato de Canarias Optimit que tuvo lugar del 28 al 30 de mayo en Fuerteventura, organizado por La Federación Canaria de Vela, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Naviera Armas en Puerto del Rosario.

 

Hasta allí se desplazó un grupo de regatistas de Lanzarote, concretamente del Real Club Náutico de Arrecife, que rindió a un nivel excelentes llegando a la última jornada con muchas opciones de hacerse con el título regional.

 

Tras la disputa de las cinco regatas disputadas en los dos primeros días de competición y una vez aplicado el descarte, Alberto Morales llegaba como primer clasificado provisional con 13 puntos, seguido por Julia de Juan (RCNGC) a sólo un punto de diferencia con 14 (primera en categoría femenina) y Samuel Beneyto (RCNGC) con 15 puntos.

 

Algunos regatistas lanzaroteños “amenazaban” con meterse entre los primeros, como Mariano Stinga, que ya tenía dos primeros en su haber pero también dos 10 que le lastraron, pese a descartar uno de ellos; de 'Chema' Battle que ya había ganado una regata y le lastraba una 15ª posición o Eduardo Brito, lider sub13, que incluso se había llevado la cuarta regata del Campeonato de Canarias.

 

El último día de competición,, y debido a que el viento soplaba de 22 nudos de media con rachas que superaban los 28, el Comité de Regatas decidió mantener a la flota en tierra durante dos horas, hasta que el viento amainó hasta los 18 nudos y permitió que los regatistas compitieran en un campo de regatas con recorrido barlovento/sotavento acabando con un pequeño través. De la tres regatas previstas, solo habría tiempo para disputar dos.

 

La primera manga se la adjudicó Mariano Stinga seguido por su compañero de Alberto Morales y el grancanario Samuel Beneyto. Ya en la segunda prueba Alberto Morales se hacía con la primera posición del parcial para asegurarse el triunfo en el computo general de Campeonato, siguiéndoles en segunda posición de la prueba Mariano Stinga que ascendía así a la primera posición del ranking canario y obtenía también la segunda posición general del Campeonato. La tercera plaza en esta segunda regata del día fue para Javier Ojeda (RCNGC).

 

Así Alberto Morales se proclamó campeón de Canarias, Mariano Stinga sería segundo y Eduardo Brito conseguía mantener la primera plaza en la categoría Sub-13, y la séptima absoluta.

 

A estos resultados hay que sumar también las excelentes clasificaciones de Chema Batlle que ha sido quinto absoluto, Oscar Pattenden en el puesto 12º, Miguel Bethencourt 13º, Mar Betancort 15º, Miguel A. Morales 28º, Jose Molina 29º, Juan Afonso 35º, Gabriela Gil 51º, Pablo Cabrera 53, María Pérez 55º, Félix Echevarría 62º y Eduardo Garcías 72º

 

Tras estos resultados, y tomando los del clasificatorio que se disputó a principio de mes en Tenerife, Mariano Stinga, Alberto Morales, Chema Batlle, Eduardo Brito, Miguel Bethencourt, Oscar Pattenden y Miguel A. Morales han conseguido la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio en Port Pollença (Mallorca), acompañándoles en la expedición canaria Julia de Juan (RCNGC), Samuel Beneyto (RCNGC), Claudia Sánchez (RCNGC), David Santacreu (RCNT), Sergio Armas (RCNT), Alicia Xioting Aranaz (RCNT), Javier Ojeda (RCNGC), Álvaro Alonso (RCNGC), Víctor Medina (RCNGC), Ana Díaz Llaca (RCNGC), Javier González (RCNT), Eloisa Santacreu (RCNT) y Pol Núñez (RCNGC) para completar los 20 regatistas que han obtenido plaza.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.