El Rats on Fire de Rayco Tabares conquista su octavo Conde Godó de vela

El lanzaroteño suma 5 triunfos consecutivos en ORC 0-1

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Trofeo de Vela Conde de Godó

 

La 44ª edición del Trofeo de Vela Conde Godó nos dejó nuevamente en lo más alto del cajón de la clase ORC 0-1 al Rats on Fire de Rayco Tabares, que suma así su quinto trofeo consecutivo y el octavo en total, siguiendo con la leyenda del barco armado por Rafael Carbonell.

 

El Swam45, sigue compitiendo al más alto nivel pese a que sus rivales, mucho más modernos, aprietan, lo que todavía le da más sentido a lo conseguido por el lanzaroteño.

 

El Trofeo Conde Godó contó con 6 regatas y el Rats On Fire nunca bajó de la tercera posición, logrando el título final merced a la insistencia y a la regularidad, sacando 4 puntos al segundo clasificado y 5 al tercero, el Rmotion del también canario Josele Doreste y el Fifty by Storax del portugués Rui Ramada, respectivamente.

 

El Rats On Fire vio desde el comienzo como el principal rival que tendría en esta cuadragésimocuarta edición sería el Rmotion cuando este obtenía la victoria en la primera regata y una segunda plaza en la segunda, al igual que el Rats on Fire, aunque en sentido inverso, segundo y primero.

 

Las dos siguientes regatas fueron clave. Josele Doreste no conseguía pasar de la séptima posición en ninguna de las dos regatas disputadas, lo que hacía pensar que sería un camino de rosas para el barco del lanzaroteño, pero aparece en escena el portugués Fifty by Storax con una primera y segunda posición, que sumado a las dos terceras plazas del Rat on Fire, le metía en la batalla de cara a la última jornada.

 

La tercera y última jornada de competición del 44 Trofeo de vela Conde de Godó se disputó con vientos del SE de 10 a 14 nudos, con frecuentes cambios de dirección e intensidad, con lo que las tripulaciones favoritas y las aspirantes se tuvieron que emplear a fondo en aguas de Barcelona. 

 

El Rats on Fire defendía título y lo hacía vigilando a sus dos principales rivales en esta edición, lo cual vino bien para que Es Tes Unno... de Pep Soldevilla se hiciera con las dos regatas llevandole a la quinta posición de la general, sin influencia en la clasificación definitiva.

 

El Rats On Fire, con una tercera y una segunda posición en las dos regatas disputadas en el último día de competición se hacía así con el Trofeo, el octavo en sus vitrinas y el quinto consecutivo.

 

La entrega de premios se celebró en el village de la regata en el Real Club Náutico de Barcelona y ha estuvo presidida por el director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Toni Reig; el comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé; el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres; Ana Godó, en representación del Grupo Godó, y Félix Escalas y Marc de Antonio, presidente y comodoro del RCNB, respectivamente.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.