El Bribón Movistar, con tres regatistas del RCNA, conquista el Godó en J80

El VSA Comunicación, con 2 lanzaroteños más, fue tercero

 LanzaroteDeportiva.com / Foto: Trofeo de Vela Conde de Godó

 

La clase J80 que se presentó en la 44ª edición estuvo representada por 9 embarcaciones, pero la poca cantidad no es sinónimo de calidad, con la participación del Pelayo Abogados Marbella Team de Pepequin Orbaneja, el VSA Comunicación de Joé María Van der Ploeg (con los lanzaroteños Alfredo González y Tomás Fuentes) o el Bribón – Movistar de Marc de Antonio Altimira y con una amplia tripulación del Real Club Náutico de Arrecife, como 'Nete' Armas, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades.

 

El Bribón, con sede en el Real Club Náutico de Barcelona, ganó 5 de la 8 regatas a las que tuvo que hacer frente la clase J80, cediendo dos regatas ante Pelayo Abogados Marbella Team y una ante el VSA Comunicación.

 

Con una amplia diferencia a falta de una regata en la que ya eran campeones, el barco patroneado por Marc de Antonio y Sofia Bertrand se dedicó a disfrutar de la prueba y entraron en octava posición, la cual descartaron, sin sufrir variación la clasificación final.

 

Con esta victoria el Bribón – Movistar ha logrado coronarse por tercera vez campeón de la prestigiosa regata del Real Club Náutico de Barcelona, después de las victorias de 2014 (J80) y 2008 (en la clase Platú 25, también monotipo). Le siguieron finalmente en la clasificación el Pelayo Abogados Marbella Team de Pepequin Orbaneja (RCM Sotogrande y CN Sevilla) a 5 puntos. 

 

Por su parte, el VSA Comunicación de los lanzaroteños Alfredo González y Tomás Fuentes consiguió  entrar en el podio final y llevarse el bronce de la cita barcelonesa, a 14 puntos de los campeones, después de una excelente jornada final.

En declaraciones a la organización por parte de 'Nete' Armas, “la clave ha sido la máxima concentración, hemos tenido que controlar a los rivales más directos. En la última manga, como matemáticamente ya habíamos ganado, nos hemos podido relajar. Sacamos una conclusión muy positiva de este Trofeo de vela Conde de Godó, hemos navegado muy concentrados y con muy buena velocidad, con lo que afrontamos con confianza la próxima cita, la Copa del Rey”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.