El 'Noticia' de Rayco Tabares se coloca segundo en el Campeonato de Europa de J70

 

La tripulación del 'Noticia' se crece ante un tiempo complicado

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Las duras condiciones climatológicas en Gran Bretaña han venido muy bien al “Noticia” de José María Torcida con el lanzaroteño Rayco Tabares como táctico para hacerse con la segunda plaza de la general en el segundo día de competición del Campeonato de Europa de J70, aunque el primero con regata debido a la suspensión en el día de ayer.

 

Las condiciones no permitieron que se realizaran más de dos regatas en el día de hoy que comenzaron a las 10 de la mañana con un viento de 16 nudos de intensidad. Pronto el americano Relative Obscurity patroneado por Peter Duncan se puso al mando de la prueba, seguido de la italiana Petite Terrible y del “Noticia” donde está el actual campeón del Conde Godó en ORC 0-1, Rayco Tabares.

 

En la segunda parte de la regata la embarcación italiana patroneado por Claudia Rossi se hizo con el liderato desbancando a los americanos de la primera posición, mientras que el barco de 'Pichu' Torcida con el lanzaroteño como táctico entraba tercero.

 

Tras una pequeña parada para preparar la siguiente regata dio comienzo ésta, en la que pronto el “Noticia” conseguía ponerse primero aunque con los mismos protagonistas que en la regata anterior. Tras mucha lucha, especialmente con la embarcación italiana, el barco español conseguía entrar primero por la línea de meta, seguido del barco italiano. Tercero fue finalmente el británico Calypso que aprovechaba así para subir puestos en la clasificación general después de la novena plaza de la primera regata.

 

No hubo tiempo para más regatas, quedando la clasificación general provisional con el Petite Terrible en primera posición con 3 puntos, seguido del Noticia con 4 puntos y del británico JElvis 7* de Martin Dent con 8 puntos, merced a dos cuartas plazas.

 

Para este jueves hay previsto que se celebran 4 regatas, la primera de ellas a las 10:55 de la mañana.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.