El 'Noticia' de Rayco Tabares sigue ganando preparación para el Mundial de Porto Cervo

Tripulación del 'Noticia', subcampeón de Europa de J70

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Concluyó la regata del Circuito Italiano Alcatel de J70 celebrada en Riva del Garda con una mala jornada para el 'Noticia' de Rayco Tabares, que no pudo sacar resultados favorables para luchar por los primero puestos de la clasificación.

 

El regatista, con quien estuvo en contacto LanzaroteDeportiva.com, reconoce que “no tuvimo un buen día, un fuera de línea y un mal resultado nos impidieron ganar puestos, pero lo importante es que hemo ganado experiencia y preparación de cara al Mundial”. 

 

Y es que esa es la prueba importante, el Mundial de J70 que tendrá lugar en Italia, donde la tradición por esta clase ha permitido que el Circuito Italiano Alcatel cuente con más de 75 embarcaciones en el agua, dándose un bonito espectáculo en cada regata.

 

En esta tercera prueba del circuito, la primera para el barco español, resultó vencedora Claudia Rossi, la actual campeona de Europa, con su 'Petite Terrible' y que está siendo, como su nombre indica, terriblemente competidora, ganando todo lo que toca. Con tan solo 18 puntos, le sacó 15 a su más inmediato perseguidor, el también italiano 'Calvi Network' de Carlo Alberini, mientras que tercero fue el 'Jcurve' del también italiano Mauro Roversi.

 

Pese a la mala jornada, el primer barco no italiano en la clasificación fue el español 'Noticia' de 'Pichu' Torcida con Rayco Tabares a la táctica, ocupando la sexta posición de la general.

 

El Circuito Italiano Alcatel J70, que no es prioridad en el calendario español más que para ganar experiencia, deja líder a falta de una prueba al 'Calvi Network' de Carlo Alberini, eguido del 'Petite Terrible' de Claudia Rossi, mientras que es tercero el 'Notaro Team' de Domenici Luca. El 'Noticia', con solo una prueba de tres disputadas, ocupa la 49ª posición.

 

La próxima prueba del Circuito Italiano Alcatel J70 será en Scarlino del 28 al 30 de julio, cerrando así el evento y dando la previa al Mundial que tendrá lugar en Porto Cervo del 12 al 16 de septiembre, donde los españoles han depositado toda la confianza

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.