Alberto Morales lidera el Campeonato de España de Optimist tras la primera jornada

Alberto Morales se apuntó la victoria en la única regata disputada

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Laura G. Guerra

 

Las malas condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo de la primera jornada de competición del Campeonato de España de Optimist, evento que cuenta con la participación de siete regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Una primera jornada que deja al lanzaroteño Alejandro Morales como primer líder de la competición, después de apuntarse la victoria en la única regata celebrada este martes. La segunda regata no se pudo completar al aumentar la fuerza del viento y viéndose afectado el campo de regatas por una fuerte tormenta.

 

La bahía de Pollença (Mallorca) acoge el Campeonato de España de Optimist, evento en el que participan cerca de 150 embarcaciones y que servirá para definir el equipo español que acudirá al Mundial y al Campeonato de Europa de Optimist. Sólo se pudo celebrar una de las dos mangas programadas para la jornada inaugural, debido a la entrada de un fuerte chubasco, acompañado de aparato eléctrico y rachas de viento de hasta 30 nudos.

 

Los regatistas han sido divididos en dos grupos de competición y con salidas independientes. Alberto Morales (Real Club Náutico de Arrecife) y Amau Gelpi (Club Náutic El Balis), se han apuntado la victoria en sus respectivos grupos de competición y lideran el Campeonato de España de Optimist.

 

Alberto Morales manifestaba que "la única regata que hemos completado me ha salido bien gracias a la popa y el largo" y apuntaba que "en la última ceñida también he ido rápido". "El viento de hoy me ha gustado bastante y para mañana me gustaría tener el mismo viento, pero un poco más estable", concluía el regatista del Real Club Náutico de Arrecife.

 

El resto de regatistas de la isla de Lanzarote han completado una buena primera jornada de competición. Miguel Bethencourt ha sido tercero en su grupo de competición y ocupa la quinta plaza de la general. En el top 10 también ha entrado Oscar Pattenden que firmaba un sexto puesto en la primera regata y que ocupa el undécimo puesto de la general.

 

Otro de los lanzaroteños que ha protagonizado una buena jornada es Eduardo Brito, firmando un décimo séptimo puesto en la única regata del día, para situarse en el puesto 33 de la general y ser el cuarto mejor regatista de la categoría sub´13. José María Battle (23), Mariano Stinga (97) y Miguel Ángel Morales (140), completan la participación del Real Club Náutico de Arrecife en el Campeonato de España de Optimist.

 

La competición se reanuda en el mediodía del miércoles y donde el Comité de Regatas tratará de recuperar las mangas aplazadas en la jornada inaugural. El parte meteorológico anuncia viento general de poniente entre 12 y 17 nudos, con racha que podrían alcanzar los 25 nudos a media tarde. Se espera otra jornada complicada en la bahía de Pollença.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.