A falta de una jornada, el Hotel Princesa Yaiza sigue líder del Mundial de J80

La diferencia con el segundo clasificado es de sólo 7 puntos

 

LanzaroteDeportiva.com

 

No ha sido buena jornada para el Hotel Princesa Yaiza la disputada en el Mundial de J80 de Vela que se celebra en Southampton, que celebró en el día de hoy cuatro regatas, recuperando así la no disputada en el primer día y a la espera de las dos que se disputarán mañana, para completar las 14 estipuladas por el reglamento de la prueba.

 

Arrancó la novena prueba con 12 nudos de intensidad y con el Hotel Princesa Yaiza encaramándose a los primeros puestos de la prueba aunque con el VSA Comunicacion  de José María Van der Ploeg y el Courrier Junior de Eric Brezellec encimando al barco lanzaroteño que no podía separarse de ellos. Tras pasar por la primera puerta, se metía el HM Hotels de Javier Chacártegui en la pugna por las primeras posiciones aunque pronto era relegado por el francés Gan'Ja de Luc Nadal que también pujó por las primeras posiciones. Finalmente el monocasco de Rayco Tabares y su tripulación entraron en cuarta posición.

 

En la segunda prueba del día la embarcación del Real Club Náutico de Arrecife fue de menos a más, remontando posiciones a cada paso por boya. El Betty británico patroneado por Jonathan Powell se hizo pronto con la cabeza, aguantando bien el ataque del holandés Led 2 Lease de Peter Paul de Vries, pero acechado cada vez más de cerca por el Hotel Princesa Yaiza que conseguía remontar posiciones y entrar primero a meta, ampliando nuevamente la diferencia con el Courrier Junior en la general.

 

La tercera regata del día fue bastante accidentada. Varios barcos tuvieron un fuera de línea y tuvieron que dar la vuelta para rectificar, pero afotunadamente el Hotel Princesa Yaiza escapó de ello aunque no de una zona con menos presión que le impedía meterse en el grupo cabecero. El MockingJay  de Chris Body se hacía con el liderato desde el comienzo, perseguido por el francés Courrier Junior con varios barcos siguiendo la estela de ellos como el Betty o el francés Dunkerque Voile - White Sails  de Rémy Hurdiel. Mientras el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares luchaba por recuperar posiciones, pero no conseguía enganchar con los primeros, entrando en décimo sexta posición. La diferencia con el segundo clasificado era de 21 puntos, no era mala, teniendo en cuenta que quedaban tres pruebas por disputarse.

 

Todavía había tiempo para disputarse una prueba más, la duodécima del Mundial, y asi dejar para el viernes sólo dos regatas. El VSA Comunicacion se hacía con la cabeza de la carrera seguido de varias embarcaciones entre la que se encontraba la lanzaroteña, luchando por alcanzar la cabeza de la prueba. La batalla por reducir diferencias se quedó en el intento en la última boya, cuando en la virada, el barco lanzaroteño tocó la boya y fue penalizado, perdiendo posiciones y entrando en décimo octava posición. Por su parte el Courrier Junior entró segundo, reduciendo la diferencia a tan solo 7 puntos.

 

El patrón del Hotel Princesa Yaiza, Rayco Tabares, comentaba a LanzaroteDeportiva.com a la finalización de la prueba que “es un mundial y algo malo siempre suele pasar”, añadiendo que “lo bueno es que seguimos líderes a 7 puntos de ventaja, que no es mucha, pero la suficiente”.

 

Este viernes concluye el Mundial con la celebración de dos regatas más. La primera llamada será a las 10:25 de la mañana.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.