Aureliano Negrín, Alfredo González, Cristian Sánchez y David Martín son 'Los 4 Swantásticos'
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana se disputó en Palma de Mallorca un evento llamado 'The Nation Trophy' donde se reunieron los mejores equipos de Swan45 del mundo organizado por el Real Club Náutico de Palma.
El 'Porrón IX', barco del Real Club Náutico de Valencia, y propiedad de Luis Senis, contó con un grupo de regatistas lanzaroteños que se erigieron los grandes protagonistas del Mundial de Swan45 consiguiendo que la embarcación valenciana se proclamara campeona del mundo. Aureliano Negrín (táctico), Alfredo González (Trimmer de mayor), Cristian Sánchez (Grinder) y David Martín (Braza) revolucionaron la embarcación patroneada por Luis Senís, hasta tal punto de comenzar como una aventura y acabar como un proyecto de futuro. “El objetivo inicial era quedar entre los 5 primeros”, nos comenta Alfredo González, “pero al ver el primer día que todo salía tan bien, cambiamos el objetivo y nos planteamos la victoria”. La lograron.
Y es que el miércoles ya vieron de lo que eran capaz. Las dos regatas del día se saldaron con victoria para el 'Porrón IX' y con dos puntos ya sacaban ventaja a sus perseguidores. El jueves afrontaban dos regatas más en las que obtuvieron una segunda plaza y una cuarta. Se les ponían más cerca sus rivales, pero aún así seguían con la vitola de favoritos que se habían colocado el primer día.
El tercer día, el viernes, las cosas no salían como esperaban y con una sexta y una octava posición veían peligrar la primera plaza, arrebatada por los holandeses del Motions de Lennard Van Oeveren. Quedaba el último día de competición y tres barcos peleaban por el liderato final. Por un lado los holandeses con 21 puntos, encabezaban la prueba, seguidos de la embarcación de los lanzaroteños y de los también holandeses del K-Force de Jan de Kraker, ambos con 22 puntos.
La competición acabaría el sábado con dos regatas más. La primera se la llevó el barco alemán con atrque en Palma, Elena Nova de Christian Plump, mientras que el 'Porrón IX' era segundo. Sus rivales directos, el Motions y el K-Force, acabaron 6º y 4º respectivamente, consiguiendo nuevamente los lanzaroteños la primera posición a falta de una regata. Así la última prueba tenía una táctica clara, marcar a los rivales directos, como pasó, quedando el Motions en cuarta posición, el Porrón IX en quinta y el K-Force en sexta, permitiendo al barco de Luis Senis ser primeros de la general y campeones del mundo con 29 puntos, seguidos del Motions con 31 y del sorprendente Aphrodite italiano de Pier Francesco Di Giuseppe con 31 puntos, que aprovechó la pelea por la primera plaza para hacerse con la tercera posición y medalla de bronce.
Luis Senis acabó tan contento con el premio obtenido por u equipo que aboga ahora por continuar con el proyecto 'conejero' de cara al futuro y seguir participando juntos. Hay que tener en cuenta que la llegada de David Martín y Cristian Sánchez al equipo se debió a que el reglamento indica que no pueden navegar más de cierto número de regatistas profesionales, pero tal y como indica Alfredo González “nos hemos aprovechado del reglamento porque David y Cristian son mejores que la mayoría de profesionales que conozco y eso nos ha hecho ser campeones del mundo”. Ahora continar con el proyecto es algo que depende de todos ellos, pero Alfredo González lo tiene claro “yo creo que seguiremos juntos porque somos un equipazo”