Alfredo González, levantando su segundo mundial de la temporada
LanzaroteDeportiva.com
Sin duda alguna, si hay algún regatista español que recordará la temporda 2017, será el lanzaroteño Alfredo González, que conseguía terminar primero en el Campeonato del Mundo de Swan45 celebrado en Palma de Mallorca el pasado fin de semana.
El lanzaroteño ha disputado este año tres mundiales consiguiendo en dos de ellos el título de Campeón del Mundo (J80 y Swan45) y en el otro una cuarta plaza (Snipe). Con estos galones, se convierte en el único regatista español con dos títulos de campeón del mundo en el año 2017, sin duda alguna un hito histórico para la vela insular, regional y nacional.
La temporada mundialista para el lanzaroteño comenzó en el puerto italiano de Porto Cervo con el Hotel Princesa Yaiza de la clase J80, con Rayco Tabares a la caña, obteniendo la primera plaza en una prueba que dominaron practicamente en su totalidad, aunque tuvo en vila al mundo de la vela hasta el último momento. Con este título, Alfredo González sumaba el primer título mundial del año y el segundo de J80 de su carrera.
Después, ya en el mes de agosto, y tras proclamarse campeón de Canarias de la clase Snipe junto con Cristian Sánchez, se desplazó a La Coruña para disputar el Campeonato del Mundo. En esta ocasión, tras comenzar muy bien la prueba, dos malas regatas, le privaron de poder conseguir el título, quedando cuarto en la clasificación general.
La última participación en un Campeonato del Mundo esta temporada tuvo lugar el pasado fin de semana en Palma de Mallorca, dominando la prueba prácticamente en su totalidad el 'Porrón IX', embarcación en la que realizaba tareas de Trimmer de Mayor.
Con este título, consigue sumar dos mundiales y una cuarta plaza en el 2017, unos números fantásticos inigualables, proclamándose el regatista más laureado de la temporada en Campeonatos del Mundo.