El título se decidió en la última regata del campeonato
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana Santander acogió una de las prueba más entrañables de J80 del circuito nacional, el denominado “Mundialito”. La prueba, que tuvo a 18 embarcaciones en esta edición, está abierta a todos los J80 con la particularidad de que en cada una de las embarcaciones tiene que ir un regatista invitado.
En este caso, Alfredo González, fue invitado por Daniel Pedraja para ocupar la posición de patrón en el Ono que generalmente ocupa Diego Botín, quien fuera olímpico en Rio en 49er, pero que se encuentra recuperándose de una lesión y no podía ocupar dicho cargo en el barco. Así la embarcación quedó compuesta por el lanzaroteño como patrón, Diego Botín, Jon Larrazabal, Alberto Padrón y el armador de la embarcación, Daniel Pedraja..
Tras la famosa cena de tripulaciones del viernes, la ‘Cena del Traje’, el sábado y el domingo se dieron cita en la línea de salida de las cuatro pruebas disputadas, dos por cada día. Tanto el sábado como el domingo navegaron en las Quebrantas, entre Somo y la Isla de Mouro con viento inestable de componente norte y ola de un metro. El sábado el barco patroneado por el lanzaroteño hacía una tercera posición en la primera prueba, pero una décimoquinta en la segunda lastraba al equipo hasta la novena posición de la general.
Los puestos provisionales del sábado no se mantuvieron el domingo dejando hasta la última manga el ganador de la edición del Mundialito 2017. Tras una regata donde el Ono quedaba primero, había que estar atentos a la última manga en la que se decidiría 'el mundialito' y donde habría que descartar el peor resultado cosechado. La tripulación comandada por Alfredo González ocupaba la tercera posición en la última prueba, haciéndose con el título cántabro y sumando un nuevo galardón en este 2017 plagado de éxitos.
Tras el 'Ono' de Daniel Pedraja con Alfredo González a la caña quedó el 'Verigüeto' de Álvaro Mazarrasa y el ‘Kia’ con Fernando Pereda a la caña empatados ambos a 11 puntos. A tan solo un punto del podio se quedaron el ‘Aila’ de Pichu Torcida en cuarta posición y cerrando los cinco primeros, el 'Central Óptica' con Iker Almandoz a los mandos.