Los regatistas lanzaroteños fueron los mejores en la clase snipe
LanzaroteDeportiva.com
La pasada semana tuvo lugar en aguas de Las Palmas de Gran Canaria y organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria la XIX edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela con la presencia de lo más granado de la vela regional y nacional, teniendo en juego muchas clases náuticas.
En la categoría Snipe se presentó por parte del Real Club Náutico de Arrecife un equipo formado por Alfredo González y Cristian Sánchez, los cuales dominaron desde el comienzo la competición, ganando las tres primeras regatas, teniendo como máximos rivales a los hermanos Del Castillo Palop, del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Gustavo y Rafael hicieron buenas regatas en las tres siguientes, pero no consiguieron bajar de lo más alto del podium a los lanzaroteños que firmaron 3 segundas posiciones, con un total de 7 puntos en total, por 9 de los anfitriones.
En la clase 420 el mejor lanzaroteño fue Marcos Peraza de Armas, que a bordo del Cangrejo Plus, y haciendo equipo con el grancanario David Pérez Vega, conseguían acabar en octava posición de la general, sumando como mejor regata una sexta plaza en la primera del Campeonato. Felipe Rojido y Borja Peñas fueron 14º de la general, mientras que Mariano Stinga y José Manuel de León fueron 20º.
En Laser Standard fue Alejandro Bethencourt el único participante del Real Club Náutico de Arrecife presente, ocupando la 13ª posición de la general en una clase plagada de internacionales, mientras que en Laser Radial el representante lanzaroteño fue Luciano García, acabando en la octava posición