Warning: getimagesize(images/stories/nautica/j80/alfredo_gonzalez_j80.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo González campeón de la Copa SAR Princesa Alexia

LanzaroteDeportiva.com/Fotografía: Fernando Petit

 

Se cumplieron en parte los pronósticos en la IV edición de la COPA SAR Princesa Alexia, Copa de Canarias 2011 de la Clase J80 y la igualdad que se esperaba con los favoritos se vio desde el principio.

 

Comenzaba esta nueva edición de la Copa el sábado a las 14:00 horas en donde Alfredo Morales con el Puerto de Calero Museo de Cetáceos se conseguía llevar la primera de las regatas, siendo segundo NEte Armas con el TGA Asesores.

 

En la segunda regata era el Okupa III de Alfredo González el que se hacía con la primera plaza siguiéndole Rafael Lasso, con el Marina Rubicón II. La igualdad era latente, no se repetían vencedores ni perseguidores, mientras que en la tercera regata era Nete Armas el que se alzaba con la primera plaza siendo Alfredo González segundo. El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares sufrió una rotura en esta regata y le impedía tropezar más en la competición. Todo quedó pendiente para el domingo en donde se esperaba que siguiera siendo apasionante la competición.

 

A las 11 de la mañana del domingo zarpaban las embarcaciones para afrontar la cuarta regata dando como vencedor a Rafael Lasso y siendo segundo Alfredo González que ya empezaba a destacarse en la clasificación.

 

De nuevo Alfredo Morales sacó la regata adelante en busca de no descolgarse de la clasificación final, siendo segundo Rayco Tabares en la quinta regata.

 

Ya en la última del día el Hotel Princesa Yaiza de alzó con su primera regata, siendo insuficiente para alcanzar al Okupa III que quedó tercero consiguiendo el campeonato por solo un punto.

 

Así, Alfredo González con el Okupa III quedó campeón de la Copa de Canarias 2011 SAR Princesa Alexia, segundo fue Rayco Tabares con el Hotel Princesa Yaiza y tercero Alfredo Morales con el Puerto Calero Museo de Cetáceos.

 

La competición tuvo lugar en la bahía de Arrecife tanto el sábado como el domingo, con una intensidad media de 14 nudos a lo largo de las dos jornadas. Solo en la última regata hubo que variar el campo de competición debido al viento rolado que había. Durante el fin de semana muchos fueron los aficionados que siguieron desde tierra la competición pero también fueron muchos los que la siguieron desde la página web del Real Club Náutico de Arrecife, que emitió en directo toda la competición.

 

La entrega de trofeos se hará el viernes, 1 de abril, a las 20:30 horas en las instalaciones capitalinas del Real Club Náutico.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.