El “Sorondongo IV” el primero en completar la Regata Internacional San Ginés

Mucha igualdad entre todos los barcos participantes

LanzaroteDeportiva.com

 

Pasadas las diez de la noche del viernes llegaba a las instalaciones de Marina Rubicón, en Yaiza, el primer barco que completaba la travesía de la LXX Regata Internacional San Ginés. A las 22:24:26 horas el “Sorondongo IV”, patroneado por Miguel Ángel Armas Matallana, era el primer barco en alcanzar la línea de meta de esta tradicional regata que une las islas de Gran Canaria y Lanzarote.

La llegada resultó ser muy apretada, con menos de un minuto de diferencia entre el “Sorondongo IV” y “Dream”. Tras estas dos embarcaciones entraba en la línea de meta el “Salitre”, a menos de cuatro minutos de los dos primeros clasificados. A las 09:16 horas del viernes se había dado la salida desde Gran Canaria, y durante la travesía las embarcaciones encontraron vientos de 17 a 20 nudos, teniendo un buen ritmo de navegación y completar las 95,2 millas.

Se proclamaban campeones de las diferentes categorías “Salitre” (RCNA) de Felipe Brito Cañada en ORC 0-1-2; “Muyay” (RCNA) al mando de Aureliano Negrín Hernández en ORC 3; “Naroe” (RCNA) patroneado por Norberto Delgado Montero en ORC 4, y “Dream” (RCNGC) de Felipe del Rosario en la clase Open.

De las 20 embarcaciones participantes fueron 17 las que lograron completar las 95,2 millas náuticas. “Alzenit” y “Menenes II” del RCNGC y “Blue Dream” del Club Marítimo Varadero de Las Palmas, se retiraron en medio de la travesía por diferentes motivos.

A la llegada de los participantes se ofreció una recepción en el bar The Flasship en Marina Rución. En la noche de este sábado será la cena y el acto de entrega de premios en el Real Club Náutico de Arrecife, a partir de las 21:00 horas. Y a la conclusión los asistentes podrán disfrutar de un concierto del grupo musical “Treintaytantos”.

La Regata Internacional San Ginés se viene celebrando desde 1947, siendo una de las competiciones más veteranas del panorama nacional. Es organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, con la estrecha colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela. Y cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, European Sport Destination by Turismo Lanzarote, Lanzarote La Isla Diferente, Marina Rubicón, Marina Lanzarote, Naviera Armas y Renault Juan Toledo.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.