Warning: getimagesize(images/stories/nautica/rccna/alejandro_bethencourt_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Bethencourt, 5º en la Copa de España Optimist

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Real Club Marítimo de Santander

 

Nuevo éxito el logrado por la vela lanzaroteña. El regatista Alejandro Bethencourt, componente del equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife, logró la quinta plaza de la Copa de España de la clase Optimist que se celebró en Santander. Alejandro fue el mejor regatista canario y obtuvo la quinta plaza entre las más de 120 embarcaciones que participaron en este evento náutico.

 

La Copa de España de Optimist fue organizada por el RCM de Santander. De las mangas previstas sólo se pudieron celebrar cuatro de las mangas programadas. La competición comenzaba de manera inmejorable para los intereses de Alejandro Bethencourt, logrando un tercer y un cuarto puesto en las dos primeras regatas de la jornada inaugural.

 

En la última manga de la primera jornada la mala suerte se cebó con el joven regatista lanzaroteño. Sufrió una anegada de su barco y un tirón muscular en una de sus piernas, lo que le relegó al puesto treinta de esa prueba, cuando estaba luchando por los puestos de cabeza de la regata.

 

En la segunda jornada no se pudo celebrar ninguna de las mangas programadas por la falta de viento y en la tercera y última jornada, Alejandro Bethencourt volvía a demostrar su valía con un tercer puesto. Unos resultados que le ocupaban a la quinta posición de la clasificación general de la Copa de España de Optimist.

 

Alejandro Bethencourt, hijo de Estanis Bethencourt y uno de los habituales del equipo Hotel Princesa Yaiza de J80, obtuvo su plaza para disputar la Copa de España de Optimist después de ser tercero en el clasificatorio regional que se celebró en Lanzarote en el mes de marzo. Además, también había sido quinto en la última regata válida de la Copa de Canarias de Optimist que se celebró en aguas de Tenerife.

 

El joven regatista conejero consigue así su clasificación para el próximo Campeonato de España de Optimist. A falta de los resultados que se den en dicha competición, Alejandro Bethencourt ocupa una de las posiciones del ranking nacional que dan derecho a acudir al Campeonato del Mundo como miembro del equipo que representará a España.

 

La Copa de España de Optimist también contó con la participación de Dario Rodríguez del Club Náutico Castillo del Águila, quien se clasificó en el puesto 70.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.