Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/rcna/campeonato_espana_snipe_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Tabares y Morales, líderes del Campeonato España de Snipe

Lai L.Torres (Gijón) / Foto: Real Club Astur de Regatas

 

Gijón es el escenario del Campeonato de España de Snipe, prueba en la que hay cuatro equipos de la isla de Lanzarote. Los actuales campeones de España, Rayco Tabares y Gonzalo Morales, defienden el título de campeón y han iniciado la competición de manera inmejorable. Los lanzaroteños han mostrado una gran regularidad en las tres primeras mangas disputadas y se han colocado al frente de la clasificación del Campeonato de España de Snipe.

 

De las seis tripulaciones canarias participantes en el Campeonato de España de Snipe, cuatro son de Lanzarote y dos de Gran Canaria. Rayco Tabares y Gonzalo Morales con el Hotel Princesa Yaiza, Alfredo González y Cristian Sánchez a bordo del Cardiohealth, Nano Negrín y Oliver Herrera con el Zeltic y Miguel Guerra y Héctor González, completan la participación de lanzaroteños en el Campeonato de España de Snipe.

 

En la primera jornada, los participantes tuvieron viento del noreste de entre 8 y 14 nudos, realizándose las tres pruebas previstas por parte de la organización. La jornada estuvo claramente favorecida ir el lado derecho del campo de regatas, siendo fundamental defender bien la salida, no produciéndose muchos roles y una mala salida se pagaría caro.

 

La primera manga del día estuvo protagonizada por el buen navegar de los regatistas lanzaroteños. La victoria parcial fue para Alfredo González y Cristian Sánchez, seguidos por Nano Negrín y Oliver Herrera, y el tercer puesto fue para Rayco Tabares y Gonzalo Morales, quienes pasaban a Raúl Valenzuela en la última ceñida del campo de regatas.

 

La segunda regata del día fuera para el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares y Gonzalo Morales, quienes consiguieron una buena ventaja desde el primer largo. La segunda plaza fue para el brasileño Alejandro Tinoco, regatista que está disputando el Campeonato de España como entrenamiento de cara al próximo mundial que se celebrará en aguas danesas en agosto. Gustavo del Castillo y Alejandro Freneda eran terceros en la segunda manga.

 

La última prueba del día estuvo protagonizada por un pique entre los brasileños y los lanzaroteños Rayco Tabares y Gonzalo Morales. Desde el segundo largo disputaron un pequeño match race que ganaría la pareja formada por Tinoco y Borges.

 

Tras la disputa de las tres primeras mangas del Campeonato de España de Snipe, el líder de la clasificación general es el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares y Gonzalo Morales. Alexandre Tinoco y Gabriel Borges copan la segunda plaza y terceros son los gallegos Roberto Vidal y Ramón Pardo. En la quinta plaza están Alfredo González y Cristian Sánchez y séptimos son Nano Negrín y Oliver Herrera.

 

Pulse aquí para consultar los resultados del Campeonato de España de Snipe 2011

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.