Warning: getimagesize(images/stories/nautica/mrubicon/laser47_rubicon.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Finaliza la vela ligera en la Sociedad Democracia

LanzaroteDeportiva.com

 

Con las dos pruebas celebradas en la mañana del domingo 6 de noviembre se ha completado el programa previsto para las clases Optimist y Laser de las Jornadas Náuticas Sociedad Democracia de vela ligera que organiza cada año el Real Club Náutico de Arrecife.

 

Los participantes se enfrentaron a un viento de unos dieciocho nudos de intensidad media, de dirección nor-noreste, algo racheado y rolón, que les obligó emplearse a fondo durante las dos pruebas.

 

Matías Garcia confirmó su liderato en la clase Laser, con un primer y un tercer puesto, lo que le supone el campeonato en la clasificación global. Pablo Delgado consiguió el segundo puesto global y primero de los 4.7, Juan Afonso fue tercero de la general y segundo Estándar, mientras que Saúl Hernández, cuarto de la general y segundo entre los 4.7.

 

En Optimist A, Andrés Morales perdió el liderato a favor de Alejandro Bethencourt, que con un primero y un segundo puesto superó a Morales finalmente por un punto. Tercero fue Alejandro Hernández.

 

Luciano García, con un pleno de primeros, fue el ganador indiscutible del Optimist B. El segundo lugar lo defendió bien Pablo Karanja, a pesar de que arrastraba un pinchazo del primer día. Tomás Martín consiguió la tercera plaza definitiva, al hacer mejores parciales que Olivia Costello, que finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza de este grupo.

 

Por su parte, Felipe Rojido sigue mandando en el Optimist C, con cuatro primeros y dos segundos puestos. Le siguieron en el podio Alfredo de León y León Duschk.

 

Cabe destacar la alta participación, a pesar de que en esta ocasión no acudieron los representantes de la E.M.V. de Yaiza.

 

Treinta y cuatro Optimistas y ocho Laser compitieron durante todo el fin de semana en aguas de Arrecife, representando al Real Club Náutico de Arrecife y al C.I.D.N. del Cabildo de Lanzarote.

 

La próxima cita de regatas de la vela ligera conejera será el sábado día 10 de diciembre, fecha en la que se celebrará el Trofeo de Navidad del Real Club Náutico de Arrecife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.