Warning: getimagesize(images/stories/nautica/rccna/rcna_premios_2010.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El RCNA cierra la temporada con el Trofeo Navidad

LanzaroteDeportiva.com

 

Con la celebración de las tres pruebas programadas para la jornada del domingo finalizó el Trofeo de Navidad 2011 del Real Club Náutico de Arrecife.

 

La clase J-80, que sólo regateó el sábado cubriendo una regata costera entre Puerto Calero y Arrecife, de ida y vuelta, con meta volante en la capital de Lanzarote, fue ganada por el Hotel Princesa Yaiza, de Rayco Tabares, seguido del Ikos, patroneado por Alejandro Morales, ambos del R.C.N.A, siendo tercero el JJ Palmensis, con Gustavo Martínez a los mandos, del R.C.N. de La Palma.

 

En cuanto a la vela ligera, tras las tres mangas del sábado, la jornada del domingo prometía interesantes luchas por los puesto de podio, sobre todo en las clases Optimist A y B.

 

Las condiciones de viento y mar mejoraron bastante con respecto al día anterior, lo que ayudó a una mejor navegación y a propiciar la vistosidad de las pruebas, siendo estas mucho más disputadas.

 

En Optimist A, Alejandro Bethencourt destapó el tarro de sus esencias, y con tres primeros puestos dejó sin opciones a su más inmediato rival, Andrés Morales, que se tuvo que conformar con mantener el segundo puesto ante el acoso de un pujante Eduardo González, que llegó a firmar un parcial de primero en la última jornada, para asegurarse el tercero de la general, los tres del R.C.N.A.

 

Luciano García, del R.C.N.A, con una gran regularidad, se reafirmó al frente de la clasificación de los Optimist B. Juanma Pérez, de la E.M.V. Yaiza, mantuvo su segunda posición, mientras que Alfredo Matallana, también del R.C.N.A. consiguió alzarse hasta el tercer cajón del podio, tras una excelente jornada de domingo, desbancando del mismo a Beatriz Delgado.

 

León Duschk, primero, y Alfredo de León, segundo, mantuvieron también sus posiciones en el Optimist C. En este grupo, la lucha por la tercera plaza que estaba entre los primos Fajardo, Teresa y Nicolás, y Felipe Rojido, se decantó finalmente por este último, Ocupando Nicolás la cuarta plaza y Teresa la quinta, todos del R.C.N.A.

 

Por su parte, Matias Garcias no dio ninguna opción al resto de la flota de la clase Laser, marcando otros tres primeros puestos en las tres pruebas del domingo.

 

Pablo Delgado fue segundo de la general y primero de los 4.7, mientras que la tercera plaza general y segunda de los 4.7 fue para Saúl Hernández.

 

Con la celebración de este trofeo ha finalizado el programa oficial de regatas del R.C.N. de Arrecife para el año 2012. La última cita del año para nuestros regatistas será el Trofeo A.E.C.I.O. de la clase Optimist que se celebrará en el R.C.N. de Gran Canaria entre los días 26 y 30 de Diciembre, para el que se está preparando un equipo de 16 regatistas.

 

El próximo sábado, día 17 de Diciembre, tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de, este trofeo. En el mismo acto se entregarán también los premios correspondientes a la Liga Puerto Calero de Cruceros 2011, los del Memorial Keko Díaz Lujan de Cruceros, los del Trofeo R.C.N.A. de Barquillos de Vela Latina de 5 mts, y los de Liga y Copa 2011 de la Clase J-80.

 

El mencionado acto culminará con la entrega del Trofeo Maestro Tito, que cada año entrega el R.C.N.A. a aquellas personas o entidades que han destacado por su apoyo y amor al mundo de la vela, premio que ha recaído este año en la persona de D. Domingo Negrín Armas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.