Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/otros/vela_49er.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo González acude a la Palamós-Christmas Race

LanzaroteDeportiva.com

 

Del 18 al 22 de diciembre, Palamós celebrará la tradicional regata de clases olímpicas Christmas Race designada por la Real Federación Española de Vela como Copa de España para las clases 470 Masculino y Femenino, así como 49er en donde estará presente el lanzaroteño Alfredo González.

 

La Palamós-Christmas Race, que dará inicio en el agua el próximo día domingo día 18 contará con las clases Laser Standard, Laser Radial, 470 Masculino y 470 Femenino y 49er, con casi un centenar de regatistas.

 

Las distintas federaciones europeas han decidido que la Palamós-Christmas Race sea la regata ideal para las tripulaciones del futuro, y que serán las que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este año la cercanía de fechas de la regata palamosense con los Mundiales de Clases Olímpicas que se están disputando actualmente en Perth (Australia) y que son puntuables para la clasificación de países y equipos olímpicos hace que la participación cercana a los cien barcos demuestra que la Christmas Race es una de las regatas con mayor proyección.

 

En la edición de este año las grandes promesas de la vela español no faltarán a la cita ya que las distintas federaciones europeas han decidido que la Palamós-Christmas Race sea la regata ideal para las tripulaciones del futuro, y que serán las que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así en la clase Laser Radial estará Elisabeth Llargués, campeona del mundo de la clase Europe, a la que acompañarán Paula Escuder, Julia Vallo y Sara Hernández. En Laser Standard competirán Willy Altadill, Joaquín Blanco, Miquel Noguer, Marc Miró, Ignasi López, Bernat Galí, Jordi Capella, Gerard Tell y Guillermo Flores, entre otros, mientras que en 49er debutará el campeón del mundo juvenil de la ISAF Jordi Xammar que competirá junto a Gianluca Semeraro. En esta clase también estarán tandems como los de Diego Botin/Pablo Turrado o el del lanzaroteño Alfredo González y Iago López. En 470 Femenino estarán Barbara Cornudella/Sara López y Alba Bou/Julia Subirà y en 470 Masculino lo hará el campeón de España Pedro Marí junto a Antonio Terrasa, David Mas/Alfonso Echegaray o Macià Alemany/César Conde, entre otros.

 

La Palamós-Christmas Race es regata puntuable para el Ranking Mundial y Europeo de Clases Olímpicas.

 

Desde siempre Palamós ha sido en un campo de regatas clásico en Europa. Participarán un centenar de embarcaciones distribuidas en 14 países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Mónaco, Polonia, Portugal, Rusia y Ucrania.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.