Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/rcna/christmas_race.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo González destaca en la Christmas Race

LanzaroteDeportiva.com

 

La Christmas Race de Palamós comenzó el domingo con muy buenas expectativas para el equipo de Alfredo González y Iago López en la categoría 49er. Con rachas de más de 27 nudos, los barcos iban a velocidades de unos 20 nudos a rumbo abierto, un espectáculo de adrenalina para los participantes y visual para los espectadores.

 

En la primera regata del día el barco del lanzaroteño llegó muy justo a la línea de salida y con la escota de la mayor corta para esas condiciones, se complico la arribada y quedaron finalmente con el barco volcado.

 

Luego la segunda y la tercera fueron con mucho cuidado con el objetivo de acabar la manga. Como comentaba el regatista del Real Club Náutico de Arrecife "no regateábamos solo sobrevivíamos". Así los puestos acupados fueron finalmente el 14º y 11º.

 

En la ultima decidieron darlo todo. "A eso vinimos, a aprender, y si nos la pegábamos pues no pasaba nada", decía Alfredo González tras la regata, y así fue, navegaron sin miedo, si había que trasluchar en la racha se trasluchaba, sacaron su mejor parcial del dia, con un octavo puesto y décimo primeros en la general.



El lunes las condiciones meteorológicas cambiaron radicalmente, el viento bajó muchísimo y sólo se pudo disputar una manga. El equipo del lanzaroteño tomó la decisión de salir por donde tocaba, por donde estaban los buenos, pero las ganas de salir tan ajustado a la linea les llevó a un fuera de línea, así que tocaba remontar. Montaron la primera baliza penúltimos pero con la mentalidad de seguir remontando y así fue hasta que se colocaron novenos, un resultado que les deja décimos en la general y primeros en la Copa de España.



"Nuestra filosofía está bastante clara, no tenemos como objetivo ser los mejores españoles, ya que si no, nuestro planteamiento en las regatas seria muy distinto. Queremos empezar a salir por donde toca, parar el barco en la línea como los que controlan este tipo de embarcación y sobre todo aprender y aprender. Nuestras regatas llegaran mas adelante...", finalizaba el Alfredo González tras la regata del lunes.

 

Hoy martes, se cumplieron las previsiones meteorológicas y el viento sopló del suroeste entre 7 y 14 nudos de intensidad, ideal para las embarcaciones presentes en la Christmas Race de Palamós .En la clase 49er ha habido cambio de líder. La tripulación alemana formada por Jan Haucke Erichsen y Max Luth (NordSchort) se ha colocado en cabeza tras realizar 2-3-1-8 y con una renta de tres puntos sobre los polacos Tomasz Januszewski y Jacuaw Nowak (Baza Miragowo). Por su parte, la mejor tripulación española, la del lanzaroteño Alfredo González y el gallego Iago López (Lanzarote/Deporte Galego) siguen décimos de la general tras realizar 10-7-11-5 y buscarán mañana acabar entre los diez primeros y disputar la Medal Race.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.