El RCNA celebra el Trofeo Apertura 2012

LanzaroteDeportiva.com

 

El Real Club Náutico de Arrecife acogió el pasado fin de semana el Trofeo Apertura 2012 de vela ligera con unas condiciones que fueron excelentes el sábado y bajaron el domingo.

 

Contando con 38 optimist de los grupos A, B y C, y 7 Laser tomaron parte en la jornada del sábado, representando al club organizador, a la Escuela Municipal de Vela de Yaiza y al Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo Insular de Lanzarote, con un viento del Nordeste de 13 nudos de intensidad media y buena mar con un poco de ola corta que favorecieron el desarrollo de la jornada, en la que se pudieron disputar las tres mangas previstas para cada clase.



El grupo A de los optimist tuvo como  líder de esta jornada a Alejandro Bethencourt, del R.C.N.A, que con tres primeros puestos se mostró intratable en esta clase. Ignacio Machín y Julio Wu, de la E.M.V. de Yaiza acabaron en la segunda y tercera plazas respectivamente.

 

Claudio izquierdo, del R.C.N.A. y Juan Manuel Pérez, de la E.M.V.Y. fueron las grandes sorpresas del grupo B, pues ocuparon la primera y segunda posición  de la tabla, por delante de otros regatistas más experimentados, como Luciano García, que se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio provisional.

 

Un León Dusckch muy regular, con un segundo y dos primeros puestos comandó el grupo C de los optimist. Felipe Rojido, del R.C.N.A. igual que el líder fue segundo e Ismael Tirado, de la E.M.V.Y. tercero, mientras que el primero absoluto de los laser fue Matías Garcias (Laser std), seguido de Saul Hernández (Laser rd) y de Nacho Santana, el primero de los 4.7.

 

El domingo continuó completándose las tres mangas previstas, con un viento que empezó de componente noreste para luego rolar al este y bajar de intensidad, lo que obligó a un aplazamiento entre la primera y la segunda prueba para reposicionar el campo de regatas.

 

En optimist A, tras Bethencourt, la lucha se centró entre Ignacio Machín y Julio Wu, de la E.M.V.Y y Eduardo González y André Morales del R.C.N.A. que se jugaban los puestos del segundo al quinto. Machín, a pesar de un OCS en la segunda prueba del día consiguió la plata, y Eduardo González, el único que logró arrebatarle un primer puesto parcial a Bethencourt, fue tercero.

 

Juanma Pérez, de la E.M.V.Y. no sólo aguantó la presión, sino que además superó la segunda plaza parcial de ayer, conquistando el primer puesto del grupo. Claudio Izquierdo, del R.C.N.A. líder de la jornada del sábado tuvo que conformarse con la cuarta plaza, al verse superado en las últimas tres mangas por Luciano Garcia, que consiguió el segundo puesto y por Pablo Karanja, tercero, ambos del R.C.N.A.

 

León Duskch mantuvo el liderato que traía desde el sábado para imponerse en el grupo C de optimist. Felipe Rojido remontó posiciones y llegó hasta el segundo cajón del podio. Daniel Núñez, en franca progresión consiguió la tercera plaza de esta clase. Los tres son regatistas del R.C.N.A.

 

Matías Garcías (laser std) no dio opciones a sus rivales en la clase Laser. El segundo lugar fue para Saúl Hernández (laser rd), mientras que tercero y cuarto fueron Nacho Santana y Pablo Delgado, que a la vez son primero y segundo de laser 4.7.

 

Clasificación Optimist A

Clasificación Optimist B

Clasificación Optimist C

Clasificación Laser

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.