Warning: getimagesize(images/stories/nautica/rccna/cruceros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El poco viento deslució la 1ª Jornada Liga Cruceros

LanzaroteDeportiva.com

 

Un total de 10 barcos de la clase cruceros se han dado cita en Marina Rubicón este sábado para dar comienzo a la liga insular de cruceros 2012 del Real Club Náutico de Arrecife.

 

La jornada programada a tres mangas era la primera prevista del total de dos para la celebración del trofeo ONE BAR, que se completará con la regata Vuelta a la Isla de Lobos que tendrá lugar el próximo sábado día 10 de marzo.

 

El viento ha querido alzarse con el protagonismo en esta ocasión, ya que apenas hizo acto de presencia en el campo de regatas, obligando al Comité de Regatas a utilizar toda su habilidad para salvar la jornada con la celebración de, al menos, una de las tres mangas previstas.

 

Con algo de retraso, por la espera a que saltase algo de viento, se dio la salida a las 11:40 horas para llevar a cabo un recorrido barlovento-sotavento de unas 6 millas náuticas de distancia. Los barcos participantes terminaron la prueba apurando el tiempo límite que se había establecido para ello.

 

En clase 1, donde faltaron algunos de los participantes que deben animar la liga, ganó el actual campeón insular, Antigua Craiova, que lo hizo con un margen de sólo 6 segundos con respecto al Katanga.

 

La clase 2 la ganó un barco que se reincorpora a la liga tras un año de parón, el Nautile. Le siguieron en la clasificación el Altamar y el Pionene.

 

El Liberty One fue el primero de la clase Club, en la que el segundo fue el Sam. Esta clase también sufrió varias bajas que esperemos se reincorporen en la próxima cita de la temporada, como por ejemplo el Speedy, que ganó la liga insular de este grupo en 2011.

 

El próximo día 10 de marzo se celebrará la segunda regata de la liga, con la disputa de la Regata Vuelta a la Isla de Lobos. Con esa prueba se completará también el programa de regatas previsto para la disputa del  Trofeo ONE BAR.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.