Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/rcna/tabares_herrera_open_snipe2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Tabares-Herrera son segundos en el Open Nacional de Snipe

Prensa Open / Foto: María Muiña

 

Paco y Marina Sánchez Ferrer se mantienen en cabeza del Open Nacional de Snipe que se celebra este fin de semana en aguas de Santiago de la Ribera (Murcia). La tripulación murciana se ha consolidado como líder en solitario después de la aplicación de un descarte tras la disputa de cuatro mangas. La segunda posición, un punto por detrás de la pareja líder, es para los lanzaroteños Rayco Tabares y Oliver Herrera y la tercera plaza en la general la ocupan los brasileños Alexandre Paradela y Gabriel Kielin.

 

La tercera manga del global, primera del día, tuvo como protagonista a la tripulación andaluza de Pablo Fesneda y César Trabado, que se recuperó del mal inicio de campeonato, en el que se marcaron en la jornada del viernes un fuera de línea y un vigésimo primero. En esta ocasión ganaron la prueba demostrando que son una de las tripulaciones puntera del Open, aunque se han quedado sin opciones a la victoria final. Los canarios Rayco Tabares y Oliver Herrera siguieron con su gran regularidad y cruzaban la línea de llegada en segunda posición. Terceros era los campeones del mundo, los brasileños Alexandre Paradela y Gabriel Kielin. Mientras tanto Gustavo del Castillo y Alejandro Fresneda (Labec Pharma) eran cuartos y el hasta el momento líderes de la general, los locales Paco y Marina Sánchez Ferrer entraban en sexta posición.

 

En la cuarta, segunda del día, Paco y Marina Sánchez Ferrer volvieron a los orígenes y ganaron la última manga de la jornada, con lo que recuperaban el liderato del Open. En esta prueba la segunda posición era para los brasileños Alexandre Tinoco y Gabriel Borges, terceros cruzaban la línea de meta la tripulación canario-andaluza formada por Gustavo del Castillo y Alejandro Fresneda (Labec Pharma). Tabares y Herrera lo hacían en décimo segunda posición, pero descartaban la manga, con lo que siguen en la lucha por el título.

 

La jornada ha estado nuevamente marcada por el viento del norte que ha soplado con menor intensidad que en la jornada inaugural, entre 10 y 14 nudos.

 

Para mañana está prevista la celebración de las dos últimas pruebas a partir de las 11 de la mañana.

 

CLASIFICACIÓN (Tras cuatro mangas y un descarte)

1 Paco Sánchez/Marina Sánchez (ESP), 2-1-(6)-1, 4 p

2 Rayco Tabares/Oliver Herrera (ESP), 1-2-2-(12), 5 p

3 Alexandre Paradela/Gabriel Kielin (BRA), 3-(9)-3-4, 10 p

4 Gustavo del Castillo/Alejandro Fresneda (ESP), 5-(12)-4-3, 12 p

5 Alexandre Tinoco/Gabriel Borges (BRA), (18)-13-5-2, 20 p

6 Juan Deben/Gerardo Prego (ESP), 7-7-(33)-6, 20 p

7 Samuel Albrecht/José Peña (BRA), (17)-6-8-7, 21 p

8 Jordi Triay/Lluís Mas (ESP), 9-4-13-(18), 26 p

9 Ernesto Rodríguez/Megan Place (USA), 11-8-7-(36), 26 p

10 Pablo Fresneda/César Trabado (ESP), 21-(OCS)-1-5, 27 p



Hasta 108 clasificados

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.