Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/j80/marina_rubicon_ii_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Marina Rubicón II se hace con la tercera jornada de liga J80

LanzaroteDeportiva.com

 

Este pasado sábado se disputó la tercera jornada liguera de J80 en Lanzarote con 12 barcos en competición. La ausencia de algunos clásicos no impidió que se viviera una regata cargada de emoción y con una lucha en la cabeza entre el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares y el Marina Rubicón II de Rafael Lasso. Las previsiones meteorológicas indicaban que la regata sería más dura según pasaran las horas y aunque se esperaba más fuerza a la hora del comienzo, los contínuos cambios de presión y dirección ponían más incertidumbre al resultado final.

 

En la primera regata se destacó desde el principio el Hotel Princesa Yaiza seguido del Marina Rubicón II, y detrás un grupo muy unido con el Marina Rubicón I de Aythami Quintana, el Ikos de Carlos Morales y el Náutica Chinijo-Graciplus de Queco Morales. La pelea entre los dos primeros fue constante durante toda la regata, sin copiarse estrategias, pero sin perderse de vista, y finalmente fue el barco de Rayco Tabares el que consiguió entrar con varias esloras de ventaja sobre el barco de Rafael Lasso. Tercero fue el Ikos.

 

La segunda regata ya contó con un viento más estable, pero más fuerte. La pelea sería más dura, e incluso el Ikos de los hermanos Morales sufrió una rotura que le obligó a abandonar, pese a haber salido muy bien junto al Nautica Chinijo-Graciplus y al Marina Rubicón I. Pronto se sumó el Hotel Princesa Yaiza, mientras que el Nautica Chinijo-Graciplus tenía problemas y abandonaba el grupo de cabeza. La dureza de la regata, y la buena estrategia del Marina Rubicón II, permitieron que se sumara poco después a la lucha entrando primero en sotavento, seguido del Princesa Yaiza que posteriormente adelantaría al barco del líder de la general. Mientras el Nautica Chinijo-Graciplus acechaba en la distancia y esperaba su oportunidad para sobrepasar a los dos barcos más guerrilleros en esta liga 2012. Al final, el Marina Rubicón II entró con una ligera ventaja respecto al Hotel Princesa Yaiza, mientras que el Marina Rubicón I, tripulado por jóvenes regatistas, sorprendío a los de Queco Morales para hacerse con el tercer lugar.

 

La tercera regata tuvo que suspenderse. El comité había detectado vientos superiores a los 25 nudos y se ponía en peligro a los barcos y a los deportistas, así que decidió dar por cerrada la tercera jornada liguera.

 

Finalmente el Marina Rubicón II, con 3 puntos fue el vencedor de la jornada, empatados a puntos con el Hotel Princesa Yaiza, pero al ser el barco con mejor posición en la última regata quedaba por encima en la tabla. Tercero fue el Marina Rubicón I de Aythami Quintana con 7, mientras que cuarto fue el Nautica Chinijos-Graciplus con 9. Algo más lejos quedaron el Rufo con 12, el Suragua con 13, el Ikos con 15, el Kerman Fontanería Lemes con 16, el Sakarino II con 17 cerrando el León de Judea y el Paseo de La Moda con 19 puntos.

 

La clasificación final la encabezan el Marina Rubicón II de Rafael Lasso y el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares con 2 y 4 puntos. Algo más lejos les siguen el Rufo y el Ikos con 13, el Marina Rubicón I con 14 y el Suragua y el Kerman Fontanería Lemes con 15, distanciándose ya el resto de regatistas.

 

La cuarta jornada liguera será el próximo 4 de junio, pero antes tendrá lugar la Copa de Canarias J80 – Jornadas Náuticas Marina Rubicón el 19 y 20 de mayo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.