Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/rcna/copa_rey_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Arranca la 31º edición de la Copa del Rey Audi Mapfre

Lai L. Torres / Palma de Mallorca

 

Rayco Tabares regatista del Real Club Náutico de Arrecife participa una vez más en la Copa del Rey Audi Mapfre a bordo del Swan 45 Rats on Fire,  en esta edición le acompaña Oliver Herrera también miembro del Club.

 

Competirán en la categoría de RI1 contra 26 embarcaciones entre las cuales hay cuatro Swan 42 SC, tres Swan 45 y un Swan 48 (95), al mismo tiempo navegarán contra varios Grand Soleil de alto nivel que no pondrán nada fáciles las cosas a la embarcación Catalana que cuenta con nuestros regatistas y que defienden las dos últimas ediciones, ya que hace dos años seguidos que consiguen alzarse con el triunfo y levantar la preciada Copa del Rey.

 

Por su parte Rayco Tabares lleva tres años consecutivos consiguiendo este título, en 2009 junto con Alfredo González en en Karhu de Javier Banderas en la categoría de X-41, en 2010 y 2011 como mencionábamos anteriormente a bordo del Swan 45 Rats on Fire de Rafael Carbonell.

 

Siete son las clases en las que los mejores regatistas del mundo se disputan el trofeo, IRC0, IRC1, RI1, RI2, X-35, Soto40 y J80.

 

Por otro lado Alfredo González participa en la clase J80 con el equipo de Santander Nextel Engineering , en la misma clase Alfredo Morales patroneará el Herbalife Rumbo Verde del Real Club Náutico de Sotogrande, le acompaña su hermano Federico Morales como miembro de la tripulación. Y en la tripulación del Powerplate de Jaime Monjo Carrió, en la clase RI2 participa Ricardo Terrades.

 

La representación lanzaroteña y del Real Club Náutico de Arrecife está asegurada, pero también la Canaria ya que los regatistas más importantes de las islas como son Manuel Doreste, Gustavo Martínez Doreste y Domingo Manrique. También se darán cita durante toda esta semana en el Real Club Náutico de Palma.

 

Durante este fin de semana tendrá lugar la puesta a punto de los barcos y los entrenamientos. Al cierre de esta noticia la bahía de Palma cuenta con 30 nudos por lo que los barcos no están saliendo a probar aún.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.