Rayco Tabares asciende al tercer puesto del Mundial J80

 


LanzaroteDeportiva.com

 

La segunda jornada del Mundial de la clase J80, competición que se desarrolla en la localidad estadounidense de Newport, estuvo marcada por la ausencia del viento. La organización retrasó el comienzo de las mangas previstas y sólo se pudieron disputar dos regatas en la jornada. El Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias, patroneado por Rayco Tabares, se ha colocado en la tercera posición de la clasificación general y luchará este jueves por revalidar el título de campeón.

 

La jornada del miércoles se presentó lluviosa y con poco viento. El comité de regatas decidió retrasar la salida de los barcos. Una vez en el agua, la flota se encontró con vientos racheados del oeste de 15 a 25 nudos, y la poca visibilidad por la fuerte lluvia marcó el devenir de las regatas.

 

En la primera regata hubo cambios continuos en las posicione de cabeza. El Peraleja Golf del murciano Carlos Martínez se hacía con la victoria en esta manga. El Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias de Rayco Tabares firmaba un estupendo segundo puesto y que le permitía seguir escalando posiciones en la clasificación general.

 

El comité de regatas se esforzó por realizar la segunda regata de la jornada, cambiando las balizas en varias ocasiones. Una vez más, el Peraleja Golf y el Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias mantuvieron una bonita pugna por hacerse con los primeros puestos de la clasificación. Finalmente la embarcación de Carlos Martínez entraba en la línea de meta en segundo lugar y Rayco Tabares se tenía que conformar con la tercera posición.

 

Con los resultados de la jornada del miércoles, el Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias ha ascendido hasta la tercera posición de la clasificación general y mantiene intactas sus opciones de revalidar el título de campeón del Mundo. El liderato es para el Peraleja Golf de Carlos Martínez y la segunda plaza para el ECC Viviendas del santanderino José María Torcida.

 

En pocas horas se inicia la tercera y última jornada del Mundial de la clase J80. Las previsiones meteorológicas apuntan que el día de hoy estará marcado por el fuerte viento, unas condiciones que podrían favorecer a los intereses del Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias. El patrón Rayco Tabares comentaba que “vamos a darlo todo hasta el final por mantenernos arriba”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.