Warning: getimagesize(images/stories/nautica/rccna/mundialj80_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Jugarreta de la organización al Hotel Princesa Yaiza

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato del Mundo de la clase J80 no sólo se disputa sobre el mar de la bahía de Newport, también se desarrolla en los despachos de la organización. La consigna es clara, impedir por todos los medios que los barcos españoles demuestren su superioridad en J80. El Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias de Rayco Tabares ha sido relegado del liderato de la clasificación general al décimo cuarto puesto, después de dar por aceptadas dos injustas reclamaciones de los americanos.

 

A la finalización de la jornada, el Comité de Regatas del Mundial de la clase J80 se reunía para estudiar las reclamaciones presentadas en dos de las regatas hacia el Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias. Rayco Tabares no se explicaba lo sucedido en la reunión y comentaba que “lo que acaba de pasar ahí dentro (refiriéndose a la sala de protestas)  no tiene ningún sentido y no sé cómo reaccionar”.

 

La primera protesta la hacía un italiano-americano en la pre-salida por una supuesta virada ajustada a falta de un minuto para comenzar la regata. El barco protestante manifestó que los barcos españoles no son legales y que ese era una de los motivos por los cuales presentaba la protesta en contra del Hotel Princesa Yaiza. Y la segunda protesta fue en un barlovento-sotavento por un supuesto contacto con otro barco que nunca lo hubo.

 

Con la aceptación de las reclamaciones, el Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias sumaba dos descalificaciones y que tira por la borda todas las posibilidades de revalidar el título de campeón del mundo. Rayco Tabares abandonaba la sala de protestas cabizbajo y con lágrimas en los ojos. “Teníamos muchas posibilidades de haber conseguido dos campeonatos mundiales seguidos o al menos estar en el podio, no damos crédito a lo ocurrido”, argumentaba Tabares.

 

En lo deportivo, las condiciones fueron algo inestables y con un viento de intensidad de 20 a 24 nudos. La primera regata fue ganada por el Rascar de Henry Brauer, y el mejor español sería el ECC Viviendas de José María Torcida. El Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias de Rayco Tabares firmaba un octavo puesto en esta manga.

 

Las cosas mejoraron en la segunda y tercera regata de la jornada, en las que el barco lanzaroteño firmó un tercer y un primer puesto. Unido a la descalificación del Peraleja Golf del murciano Carlos Martínez, el Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias se colocaba como virtual líder de la clasificación general del Mundial de J80.

 

Un liderato que cambiaba horas más tarde con la polémica decisión tomada por el Comité de Regatas y el Hotel Princesa Yaiza Islas Canarias era relegado a la décimo cuarta posición. En la jornada de este viernes concluye el Mundial de la clase J80 y si el tiempo lo permite se disputarán las tres últimas mangas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.