Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/regata_sangines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/regata_sangines_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Muyay y Marina Rubicón, vencedores de la Regata de San Ginés

LanzaroteDeportiva.com

 

Augusto Escobar, a bordo del Marina Rubicón, volvió a repetir triunfo en la Regata Internacional de San Ginés y por segundo año consecutivo se llevó la victoria en la tradicional regata. El Marina Rubicón se impuso en la clase RI 0-1 y el triunfo en la clase RI 2-3 fue para el Muyay patroneado por Aureliano Negrín. LA LXII Regata Internacional de San Ginés arrancó el viernes desde Gran Canaria y concluyó en la tarde del sábado con la llegada de los barcos a la bahía de Arrecife.

 

Diez fueron las embarcaciones que tomaron la salida en la tarde del viernes desde Las Palmas de Gran Canaria y se enfrentaron a un recorrido en mar abierto de 111 millas. La regata se iniciaba con un viento suave, que iba en aumento con el paso de las horas, alcanzándose rachas de 25 nudos a lo largo de la noche. Además, la dirección del viento fue rolando hacia el este, lo que provocó que las embarcaciones tuvieran que remontar parte de la costa oeste de Fuerteventura.

 

El primer control de tiempo estaba establecido a la altura de Punta Limones (Playa Blanca). Las tripulaciones tuvieron que trabajar duro para no verse inmersos en las habituales encalmadas de la zona y que en esta edición se presentaron más intensas de lo normal. Unas encalmadas que provocaron importantes cambios en las posiciones de cabeza.

 

 

La llegada a la bahía de Arrecife se produjo de forma escalona a partir de las 12:00 horas del sábado. El Puerto Calero, patroneado por Andrés Ramires, cruzó la línea de llegada en primera posición del tiempo real. El último barco en llegar a las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife fue el Altamar de Francisco Curbelo que lo hizo a las cuatro de la tarde.

 

En la clase RI 0-1, el vencedor fue el Marina Rubicón de Augusto Escobar. El podio de esta clase se completó con el segundo puesto de Sorondongo IV de Miguel Armas y el tercer puesto de Naralso de Francisco Naranjo. En la clase RI 2-3 el triunfo fue para el Muyay de Aureliano Negrín, seguido por Altamar I de Francisco Curbelo, que fue segundo.

 

De las diez embarcaciones que tomaron la salida ocho fuero las que llegaron a puerto. El XP 44 Felipeva, de Felipe del Rosario, tuvo que abandonar por la rotura de su vela de proa. Por su parte, el Cantamañanas de Matías Hernández optó por no terminar la regata debido al retraso que sufría con respecto al resto de la flota.

 

En la noche del sábado los salones del Real Club Náutico de Arrecife acogieron la ceremonia de entrega de premios. Un acto que contó con la participación de diversas autoridades civiles y militares, y en el que además se presentó en sociedad la nueva coral del club. Tras la entrega de premios, los asistentes disfrutaron de una fiesta en honor de los regatistas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.