Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/rcna/alfredo_glez_kieller_woche.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo González y Iago López debutan en el Europeo

LanzaroteDeportiva.com

 

El lanzaroteño Alfredo González y el gallego Iago López concluyeron hoy la primera jornada del europeo que se está celebrando en el lago di Garda, en Italia.

 

Hoy los regatistas han hecho una manga con los 64 barcos juntos en un recorrido bastante inusual en esta clase ya que había que completar un total de 12millas a lo largo del lago, un espectáculo para la gente que lo veía desde tierra.

 

El desarrollo de la regata se planteaba con dos posibles opciones estratégicas, una era ir por el lado de la izquierda y la otra por el de la derecha "por el medio estabas jodido", comentaba Alfredo González, " dependía un poco del calor que entrase o no". Tanto entrenadores como conocidos de la zona apostaban por las paredes de la izquierda del campo, "desde la salida nos colocamos entre los 5 primeros de este lado, tuvimos una salida súper complicada en el visor, un pelotón, encima un danés nos la lío virando babor, pero bueno al final apañamos bien", añadía el lanzaroteño.

 

Sobre el e primer cuarto de la ceñida, Alfredo González comentaba para LanzaroteDeportiva.com que "era perfecto para los de izquierda pero a medida que nos acercábamos a un cabo situado a la derecha del campo nos dimos cuenta que ellos iban a salir mejor parados, así que abandonamos nuestra opción de izquierda nos comimos el marrón y cruzamos el campo entero quedándonos a la cola de todos los de derecha. Llegamos a barlovento sobre el 38 pero aun nos quedaba unos 45 minutos de popa y un pequeño través. Pasamos a 4 barcos  y una vez nos acercábamos al través de meta vimos que habían barcos que le escaseaba el viento sobre todo a los de sotavento, por lo que nos situamos a la popa del belga , a barlovento de la flota y trabajando mucho con el viento aparente del barco.  parecía que nuestra opcion era la mejor , y así fue ,pasamos a unos 12-14 barcos en menos de media milla".

 

El barco de Alfredo y Iago se sitúa el 25 en la general con 12 puntos. El lunes empiezan las series de clasificación, en la cual esta puntuación ya es valedera .Las series de clasificacion duraran dos días, aquí los 25 mejores estaran en el grupo oro y el resto en el plata.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.