Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/alfredo_glez_digarda.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo y Iago luchan por pasar las clasificatorias de Di Garda

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado lunes fue el segundo día de regatas en el lago di Garda donde su fama de soplar fuerte el viento quedó en entredicho, con vientos con fuerzas máximas de 10 nudos.

 

El barco de Alfredo González y Iago López comenzó la primera manga del día situados en la parte derecha del campo. "Nuestro planteamiento fue ese, además pudimos llevarlo a cabo.  Salímos por el visor con tres barcos en sota los cuales se dieron golpes y viramos cruzamos casi todas las proas menos una que venia al cruce. Viramos a sota de un italiano y según completábamos la virada ya estamos pidiéndole irnos a derecha 7-10 segundos y pudimos virar, estiramos el bordo de babor y hasta líne-lay. Llegando a barlo el 15 aprox. Los primeros tomaron la decisión de hacer Give-set  nosotros y 8 barcos salimos de natural directos boya, por lo que pasamos a 4 barcos.En la siguiente ceñida nos mantuvimos  y en  la ultima popa volvimos a salir de natural con un modo muy bajo hasta el líne-lay de meta que esperamos al ingles muy bajos y le trasnochamos arriba y conseguimos desventarlo y entrar décimos", comentaba un ilusionado Alfredo González.



Los triipulantes estában increiblemente muy contentos por el resultado, buscaron a Rubén, su entrenador, algo de habituallamiento y vieron como el viento empezó a cambiar.

 

"En la segunda salida intentamos buscar un hueco que no existía por la derecha, incluso estorbando un poquillo a los hermanos Alonso (líderes del europeo). Un minuto y tenemos la posición pero no teníamos nada de hueco en sota,  era una salida con una patrulla de barcos en sota. Salida , cero de margen para arrancar nuestro barco, nos planchan en sota y nos ponemos últimos. Lo peor era que estábamos últimos y encima en el lado que no queríamos, le dimos a correr a la izquierda a ver si nos sonaba la flauta pero no fue así, montamos barlo con 2 barcos por la popa. Luego una empopada muy sencilla que fue de dos trasluchadas, solo pasamos a uno y la ceñida por fin la hicimos por donde tocaba. Nos acercamos al pelotón y a mitad de empopada vimos que algo raro pasaba en la meta. según se acercaban los primeros se iban frenando. Iago me comenta la zona de mas presión para no quedarnos aboyados. Una situación que supimos aprovechar a la perfección ya que conseguimos pasar a unos 20 barcos entrando el 12."

 

Al concluir, el lanzaroteño comentaba que estaban "contentos con un sabor agridulce porque sabemos que saliendo tan mal como salimos posiblemente eolo en regatas futuras no nos dará esta oportunidad".

 

Con estos parciales(13,10,12) se sitúan 20 en la general con un total de 64 embarcaciones, escalando 5 puestos con respecto ayer. Mañana acaban las series clasificatorias en la que los 25 primeros estarían en el privilegiado y cotizado grupo oro.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.