Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/nautica/rcna/christmas_race.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Mala tercera jornada en el Europeo 49er

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato de Europa 49er que se celebra en Lago di Garda vivió hoy la tercera jornada con un total de 3 mangas.

 

La primera manga tuvo un viento de dirección suroeste. "En esta primera ya empezamos mal el día , ya que según daban el tiempo nosotros andábamos un poco despistados probando en mitad de campo, llegamos un pelin tarde a la salida lo justo para no salir donde tocaba que era en el pin. Aun así, salimos a mitad-barlo y le dimos a correr para intentar cerrarles el campo un poco a los de sota, pero tuvimos la mala suerte de encontrarnos al polaco en sota, lo cual tuvimos que mantenernos en modo alto y muy bajos de velocidad, por lo que cuando viraron los de sota ya nos sacaban un terreno considerable. Montamos barlovento sobre el 20, posición que no fuimos capaces de mejorar en ningún momento", comentaba Alfredo González sobre la primera de las mangas.

 

De la segunda, el regatista del Real Club Náutico de Arrecife comentaba que "ya con un planteamiento mejor de salida conseguimos salir en el visor, luego nos mantuvimos a barlo de un italiano, aunque con muchos problemas de velocidad. Viramos ya que cobrábamos muchísimas proas y un francés nos viro a proa sota, en poquísimo tiempo nos cruzo y nos dimos cuenta aquí que teníamos problemas serios con nuestra velocidad. Nos aguantamos ahí en el desvente, porque estábamos cerca de líne-lay y no queríamos hacer dos viradas mas,  ya que hubieses perdido aun mas. Montamos en barlo sobre el 18 y en la empopada pasamos solo a un barco por barlovento. La ultima ceñida fuimos también a la izquierda pero dos barcos se nos colaron por derecha, posiblemente por aguantar tanto en viento sucio. Esa manga acabamos en el puesto 22".

 

"En la tercera manga otra vez el pin favorecido pero ahora nos la teníamos que jugar. Estábamos unos 15 barcos peleando por una mejor posición, guerras de dobles viradas para tener hueco a sota. Quedaba un minuto y todos muy cerca de la línea, sobre todo el croata, un alemán y nosotros. En la salida, sobre la marcha izan bandera individual, sabíamos que teníamos posibilidades de estar fuera pero continuamos hicimos la mejor regata del día, pero llegamos a tierra y estábamos descalificados el alemán y nosotros", comentaba sobre la tercera manga del día

 

Con estos parciales (20, 22, OCS) la dupla Alfredo González - Iago López se situa el 38º de la general con un total de 74 puntos y 64 embarcaciones participantes. Ahora que ya han finalizado las series finales la tripulación navegará en el grupo de plata durante 3 días, los cuatro mejores de aquí tendrán la opción de disputar aún la lucha por el campeonato.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.