Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/alfredo_gonzalez_49er.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo y Iago recuperan posiciones en el Europeo 49er

LanzaroteDeportiva.com

 

La cuarta jornada del Europeo 49er que se celebra en Italia tuvo una mejoría en cuanto a resultados para el equipo formado por el gallego Iago López y el lanzaroteño Alfredo González.

 

En la jornada del miércoles la jornada estuvo muy pasada por agua, una tormenta eléctrica que ha puesto el campo de regatas de lo mas complicado

 

El comite de regatas decidió sacarlos al agua a las 9:25 de la mañana y aunque el grupo oro pudo hacer un manga, justo cuando iban a dar la salida del grupo plata, cayo un chubasco que dejo el campo de regatas sin nada de presión, obligando a aplazar la salida a las 12:30.

 

"En la salida de rampa listos según el bocinazo de la bandera Delta, tardamos unos 25 minutos en poder poner nuestro barco en el agua, primero porque en la rampa salimos de uno en uno, unos 64 que tenemos nuestras disputas cada vez que salimos y dos porque los italianos hasta que todos ellos no están en el agua el resto de los países no nos permiten salir, algo no frecuente en un campeonato donde todos deberíamos tener las mismas condiciones", se quejaba amargamente Alfredo González, recordando que "en la primera manga del día llegamos con retraso, no para salir en el tiempo, pero si para trimar el barco y analizar un poco la situación".

 

En esta manga la embarcación salió a derecha amorados a babor, sin encontrar un hueco bueno, cruzaron bastantes popas. "Nuestra primera ceñida parecía bastante buena por lo menos por números del compás, pero los de la izquierda tenían muchissima presión que había traído un nuevo chubasco. Tomamos barlo con diez u doce barcos por la popa. La empopada fue  de natural con una trasluchada muy corta. luego decidimos tomar la puerta de la derecha ya que la izquierda estaba muy favorecida y conseguimos situarnos sobre el 20 en barlo, la segunda popa fue un poco mas alternativa y llegando a meta vimos que el lado derecho estaba favorecido y pasamos a 2 barcos mas", analizaba Alfredo González para LanzaroteDeportiva.com. Entraron en el 18

 

La segunda manga fue mas entretenida, no paraba de llover y no se veía nada, con rayos y truenos. "Nos guiábamos por nuestro compás, Iago me daba información de como íbamos en cada momento, grados a derecha, grados a izquierda... Eso mas la ayuda de las proas que hacian los demas barcos. La salida fue con la máxima derecha del día, cometimos el error de salir y virar para buscar aun mas derecha, ya que estaba oscilando a ese lado. Pues lo que nos paso en esta manga es que los que salieron y no viraron se mantuvieron hasta que el viento volvió a su sitio, cuando volvió nos llevaban un buen tramillo. Pero volvimos a cruzar el campo entero y montamos sobre el 13 o 14 en barlo. Luego la popa fue súper alternativa, trasluchadas con role unas 5. Llegamos abajo sobre los 6 primeros. La segunda ceñida igual tomamos la puerta de la izquierda, salimos a derechas y cuando pasamos la pantalla de desventes viramos a fondo izquierda. Mantuvimos la posición en barlo, luego en la popa salieron todos de natural, menos nosotros que izamos y trasluchamos, volvimos a traluchar un role con mucha presión y nos colocamos claramente primeros, estábamos seguro de que podíamos lograr, seria nuestra primera victoria parcial en un europeo, la meta ya estaba muy cerca y al segundo le llevábamos "la vida". Cuando nos acercamos a meta vemos en un panel L3. Esto significa tres vueltas y no dos como normalmente , nos faltaba una vuelta!! nosotros habíamos calculado el líne -lay para meta y no para la puerta que estaba mucho mas a barlo. Bajamos el gennaker y tuvimos que rehacer el recorrido, creo que montamos sobre el doce. Una pena, pero en la popa logramos quitarnos a 2 barcos mas y entrar el 10", comentaba sobre la segunda manga el lanzaroteño.



La tercera manga aflojó el viento, pero "aun íbamos a doble trapecio, esta fue la mejor porque era como si volviera al snipe ... Montón de roles descarados en la que había que hacer montón de viradas, lo mismo en popa, permitiéndonos finalizar sextos".

 

Con estos parciales escalan hasta la trigésimo segunda posición, 5 puestos mejor que ayer y séptimos del grupo de plata, con opciones aun de entrar entre los 4 primeros del plata, los cuales seguirían en la lucha por liderar el europeo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.