Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/alfredo_glez_digarda.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alfredo González consigue el liderato de plata en el Europeo 49er

LanzaroteDeportiva.com

 

La última jornada del Europeo 49er disputado en Lago di Garda, en Italia, comenzó a las 8 de la mañana, con el objetivo de realizar las tres mangas previstas, haciendose con unas condiciones optimas para la práctica de la náutica. "Parece Lanzarote", exclamaba un sorprendido Alfredo González antes de comenzar.

 

En la primera el dueto compuesto por Iago López y Alfredo González marcaba un cuarto puesto, repitiendo posición en la segunda y haciendo un segundo puesto en la tercera, todo ello en el grupo de plata.

 

Al llegar a tierra, los regatistas observaron como habían conseguido el objetivo, volver al grupo de oro, al conseguir la tercera plaza de la general plata.

 

"La alegría nos duro poco porque se hablaba en tierra de que el comité nos sacaría a hacer una manga mas, y así fue", comentaba Alfredo González para LanzaroteDeportiva.com. Sobre las 14 horas comenzó la manga con poquísimo viento, nulo a veces.

 

El objetivo trazado ahora era quedar por encima del 14º lugar, optando por una estrategia de ir con los buenos y "si teníamos que entrar en la popa de ellos también nos valía. Había una pelotera de barcos en el comité, decidimos no arriesgar ya no queríamos meternos en fregaos sin necesidad, por ello salimos a mitad-barlo de la linea pero queríamos irnos a derecha urgente, viramos y nos quedamos con nada de presión. Teníamos que ir a derecha y no conseguíamos la mínima presión para llegar a la derecha. La flota se nos distancio muchísimo por el lado al que queríamos ir. No había manera de llegar, una impotencia. Lo peor fue que tuvimos que penalizarnos porque cometimos una infracción con un australiano. Pero lo bueno es que nuestros rivales también estaban votados, excepto un alemán que solo nos podía ganar en la general si ganaba la manga", comentaba sobre la manga el lanzaroteño.

 

"En la segunda ceñida el comite al ver que los barcos ya ni se movían decide parar la regata allí mismo por lo que nos quedamos sin la opción de remontar. Una regata de lo mas jodida, porque no todos los barcos podían navegar", se resignaba el regatista del RCNA.

 

A la llegada a tierra las malas noticias se sumaban, el aleman que tenía pocas opciones de ganar, ganó, dejando al equipo gallego-lanzaroteño empatados a puntos, pero fuera de las series finales.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.