Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/trofeos_liga_cruceros.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El RCNA clausuró la temporada con la entrega de premios

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Como es tradicional en el mundo de la vela en Lanzarote, no se acaba la temporada, hasta que el Real Club Náutico de Arrecife no organiza el Trofeo de Navidad y la entrega de trofeos de la temporada.

 

Por la mañana tuvo lugar el Trofeo de Navidad Seguros Toledomar, en las clases optimist, laser y j80, contando la bahía de Arrecife con una imagen idílica para los amantes a los deportes náuticos.

 

La entrega de trofeos, ya por la noche en el salón César Manrique, estuvo presidida por don José Padrón, presidente del RCNA, que estuvo acompañado por Óscar Luzardo, Senador por Lanzarote; el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo; el gerente del Puerto Deportivo Marina Rubicón, Rafael Lasso; la comodoro del RCNA, Carmen Morales; el comandante de Marina, Francisco Javier Aamaño y un representante de Seguros Toledomar, Luis Fernando Toledo.

 

Antes de comenzar la entrega de trofeos a los ganadores, el RCNA tuvo dos distinciones especiales. La primera recayó para esta web, LanzaroteDeportiva.com, quien a través de Domingo Travieso ha ido cubriendo las regatas del año y el club quiso agradecer el esfuerzo realizado en la difusión de las noticias náuticas. El otro trofeo, es uno de los más sentimentales que se entrega a lo largo del año, el Trofeo Tito con el que se agradece el trabajo de toda una vida dedicada a la vela y que en esta ocasión entregó el nieto de Tito, Alfredo González, a Aureliano Negrín.

 

La entrega de premios fue muy rápida, comenzando por los ganadores de la Copa de Navidad Seguros Toledomar. En la clase J80 la clasificación la encabezó el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares, seguido del Marina Rubicón II de Rafael Lasso y del Ikos de Carlos Morales.

 

En Laser 4.7 el ganador fue Pablo Delgado, seguido de Marina Martín y de Andrés Morales. Por su parte, en Laser Radial el ganador fue Saúl Hernández, acompañado en el podium por Daniel Gak y Juan Afonso.

 

La clase Optimist B, en el grupo B el vencedor fue Miguel Bethencourt seguido de Alberto Morales y de Felipe Rojido, mientras que en el grupo A el vencedor fue Alejandro Bethencourt, seguido de Nicolás Fajardo y Pablo Karanja.

 

El RCNA tenía premios también para los barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros, como hace de forma habitual. El ganador fue el Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote, seguido del Secretos del Sur y del Furia II.

 

La Clase J80, ponía el cierre a la copa con la regata navideña y se entregaron los premios de la temporada, tanto de la recién finalizada copa como los de liga. En la Copa el ganador fue el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares, seguido del Marina Rubicón II de Rafael Lasso y del Yafedu de Felipe Brito, mientras que en liga no variaron los dos primeros puestos, Hotel Princesa Yaiza y Marina Rubicón II, pero si lo hizo el tercero que fue para las manos de Carlos Morales, patrón del Ikos.

 

Por último, el club dio también los premios pertenecientes a la Liga de Cruceros que en la Clase 1 tuvo como vencedor al Ferrer y García de Pedro Ferrer, seguido del Katanga de Raymond Pattenden y del Antigua Craiova de Óscar Cabrera. En la clase 2 el vencedor fue el Nautile de Paul Van Leeuwen, seguido del Pionene de Miguel Pérez y del Miss Tick de María Campo con una tripulación netamente femenina. Por último en la Clase Club el vencedor fue el Liberti One de David Rodríguez, seguido del Sam de Andrés Ramírez y del Sargo, de Antonio Cabrera.

 

A la finalización del acto, tuvo lugar una fiesta en la terraza del club que duró algunas horas, poniendo así el broche final a la temporada en Lanzarote.


Para ver una galería de fotos del vento, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.