El Hotel Princesa Yaiza se impone en el Trofeo Navidad

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La mañana del sábado se presentaba ideal para la práctica de la vela en la clase J80. Viento estable entre 6 y 8 nudos con dirección este, temperatura agradable y un mar que invitaba a los regatistas a disfrutar del campo preparado por el comité.

 

El recorrido al que debían hacer frente, de 12 millas de distancia aproximadamente, tenía como salida el espigón de Puerto Calero y como punto de llegada el antiguo Muelle Comercial de Arrecife, regresando previamente a Playa Honda donde debían bordear una boya.

 

Un total de 11 barcos se presentaron finalmente en la línea de salida y las ganas por vencer eran tales que el comité tuvo que dar dos salidas en falso, llamando a la tropa y sacando bandera India para poder asegurar en la tercera de las salidas.

 

La salida fue muy apretada y pronto se empezaron a distanciar dos barcos del resto de perseguidores. El Marina Rubicón II de Rafael Lasso, segundo en la general de Copa, y el Hotel Princesa Yaiza, líder provisional de la prueba, lucharon como jabatos por conseguir la cabeza de la regata. Por detrás, un grupo de hasta 6 barcos peleaba por la tercera plaza.

 

A su primer paso por Arrecife, la estampa era excelente para el espectador. Los 11 barcos participantes se mezclaban con los optimist y los laser del Real Club Náutico de Arrecife que también hacían frente a su trofeo de Navidad. El barco que primero tomó regreso a Playa Honda fue el Marina Rubicón II, seguido muy de cerca por el Hotel Princesa Yaiza. El Ikos, desaparecido hasta el momento en la Copa, conseguía pasar en tercera posición.

 

De camino a Playa Honda la lucha por la cabeza no cesaba. Los de Rafael Lasso y los de Rayco Tabares buscaban la mejor racha de viento que les empujara al liderato. No fue hasta que dieron la vuelta a Arrecife cuando el Hotel Princesa Yaiza le arrebató el liderato al Marina Rubicón, entrando por ese orden a meta, seguidos del Ikos de Carlos Morales que firmó la tercera plaza.

 

Con esta regata se ponía punto y final a la Copa 2012, competición que ganó también el Hotel Princesa Yaiza, haciendo doblete. También hizo doblete, en la segunda plaza, el Marina Rubicón II, mientras que el tercer cajón fue para el Yafedu, de Felipe Brito, que hizo buenos los resultados cosechados en la segunda regata de liga.

 

Por la noche, los premiados en la regata de Navidad Trofeo Seguros Toledomar, los ganadores de liga y los de copa, recibieron sus galardones en el Salón César Manrique del Real Club Náutico de Arrecife, junto con el resto de trofeos de la temporada que entregó en club capitalino para poner fin a las actividades náuticas del año 2012.


Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.