Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/pablo_delgado.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Concluye el trofeo apertura del Real Club Nautico

LanzaroteDeportiva.com

 

Con la disputa de las tres últimas mangas que han tenido lugar el domingo 27 de Enero ha finalizado el Trofeo de Apertura de Vela Ligera del Real Club Náutico de Arrecife, que ha contado con una amplia participación en las clases Optimist (A y B), Laser Radial, Laser 4.7 y Snipe.



Tras las tres pruebas del sábado, los regatistas se citaban de nuevo en el campo de regatas de la bahía de Arrecife para finiquitar la lucha por las plazas de podio. Con un excelente día para la navegación, viento del Noreste de unos 15 nudos de intensidad media, se dio la salida de la primera manga a las 11 de la mañana.

 

En la clase Optimist A, la clasificación sufrió un vuelco tras esta jornada, ya que el líder del Sábado, Nico Fajardo, del RCNA, cedía dos posiciones para ocupar finalmente la tercera plaza. El trofeo fue ganado por Julio WU, de la EMVY, que venía de menos a más desde el inicio del trofeo. Alfredo de León, del RCNA, también fue remontando posiciones, y con dos primeros puestos en las dos últimas mangas se aupó hasta el segundo puesto final.

 

Tomás Martín mantuvo el tipo y se proclamó ganador del Optimist B. Alberto Morales y Alfredo Matallana, que llevaron a cabo unas buenas pruebas en la jornada del domingo, consiguieron los otros dos puestos de honor, todos del RCNA.

 

La reaparecida clase Snipe, en la que participaron tres embarcaciones, tuvo como vencedores a Oliver Herrera-Héctor González, siendo segundos Tomás Fuentes-Jonás de la Cruz, y terceros Alejandro Hernández-Juan Luis González.

 

Pablo Delgado y Alejandro Bethencourt mantenían una interesante lucha por el triunfo final en la clase Laser 4.7 desde la primera a la última manga. Finalmente se impuso Delgado y Bethencourt fue segundo. Andrés Morales, que remontó posiciones el domingo se clasificó tercero.

 

La clase Laser Radial fue dominada por Matías Garcías. Daniel Gak y Saúl Hernández pelearon hasta el final por el segundo y tercer puestos que finalmente se decantó a favor del primero de ellos. En la Jornada del domingo se contó con la participación en esta clase de tres regatistas de muy buen nivel que se encuentran entrenando en la isla, como Kevin Cabrera, María Cabrera y Matías Dyck.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.