Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/j80/j80_jjpalmensis_pyaiza.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El JJ Palmensis se pone al frente de la liga J80

LanzaroteDeportiva.com

 

Gustavo Martínez, a los mandos del JJ Palmensis, se ha convertido en el primer líder de la Liga Insular de la clase J-80 del Real Club Náutico de Arrecife que ha comenzado el pasado fin de semana.

 

El primer evento de la liga contó con la participación de diez barcos, los cuales tuvieron que batallar con el escaso viento que sopló durante todo el fin de semana, que permitió completar tres de las cuatro pruebas programadas.

 

El sábado a las 14:00 horas se daba la salida de la primera prueba, una regata costera entre Puerto Calero y Arrecife. El poco viento, incluso con zonas de encalmadas, fue la tónica de esta jornada, en la que un inspirado Gustavo Martínez logró escaparse de la flota cuando estaban a mitad del recorrido consiguiendo una ventaja considerable sobre sus dos siguientes perseguidores, el Rotini de Rafa Barbadillo y el Marina Rubicón II de Rafa Lasso, ventaja que mantuvo e incluso incrementó hasta terminar la prueba. Finalmente sólo dos barcos pudieron completar el recorrido dentro del tiempo límite, JJ Palmensis y Rotini, quedándose fuera de tiempo por muy poco el Marina Rubicón II y el Hotel Princesa Yaiza, que este día era patroneado por Oliver Herrera.

 

El domingo, a pesar de que la previsión de viento era nula, finalmente saltó una ligera brisa del oeste que permitió completar dos mangas más.

 

En la primera de ellas se impuso el Marina Rubicón II, seguido de JJ Palmensis y del Teceda II de José Damián García.

 

La segunda manga tuvo más dificultades debido a la inestabilidad del viento, que por momentos llegó a caer casi por completo. El Hotel Princesa Yaiza, con Rayco Tabares a los mandos logró su primer triunfo parcial de la temporada. En segundo lugar se clasificó El León de Judea de Andrés Morales, mientras que el líder, JJ Palmensis se tenía que conformar con la tercera plaza.

 

Tras esta segunda manga el Comité de Regatas intentó dar la salida a la tercera del día, pero se vio obligado a anular pues el viento desapareció por completo e hizo imposible seguir con la jornada.

 

Tras estos resultados, la liga la encabeza el JJ Palmensis, seguido del Hotel Princesa Yaiza y del Rotini.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.