Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/carlos_hernandez.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Carlos Hernández regresó del Cabo de Hornos

LanzaroteDeportiva.com

 

Carlos Hernández, el regatista lanzaroteño que participó a bordo del VOR 70 Maserati en la consecución del record de la travesía Nueva York – San Francisco, bordeando el Cabo de Hornos de Este a Oeste, ya se encuentra en Lanzarote.

 

El nuevo record para embarcaciones monocasco ha quedado establecido en 47 días, 42 minutos y 29 segundos y, para conseguirlo, la tripulación del Maserati ha tenido que emplearse a fondo, con unas condiciones de vida muy espartanas y, según palabras del propio Carlos Hernández, "pasando el mayor frio de mi vida".

 

Durante el record, el Maserati se encontró con vientos que llegaron a los 45 nudos, y el barco llegó a desarrollar velocidades punta de 36 nudos. “Ha sido una experiencia increíble el estar a la caña de un barco de 70 pies a más de treinta nudos de velocidad” comentaba Carlos a los responsables del Real Club Náutico.

 

Afortunadamente, las averías graves les respetaron y sólo tuvieron que solventar algunos problemas en los sables de la mayor y otros incidentes en cierto modo habituales en este tipo de retos en los que se trabaja al límite, tanto con el material como con la resistencia humana.

 

Ahora se tomará algo más de un mes de vacaciones antes de emprender su próximo reto con el Maserati, la regata Los Ángeles Hawaii.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.