Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/laser_47_campcanarias.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Bethencourt, ganador de la Copa de Canarias de Láser 4.7

LanzaroteDeportiva.com

 

Alejandro Bethencourt (Real Club Náutico de Arrecife) se impuso en la Copa de Canarias de Láser 4.7, disputada en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife. La competición estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas. Tanto fue así que sólo se pudieron completar cuatro regatas, pudiendo los participantes descartar un único resultado.

 

El sábado se completaron tres pruebas en recorrido barlovento-sotavento, con viento de dirección noroeste en la primera, para luego seguir con viento sur- suroeste completándose dos más. En las tres regatas los cambios de dirección e intensidad de viento resultaron determinantes.

 

El domingo el viento sopló del este-noreste y entró más tarde de lo esperado. Tras continuos cambios de dirección, lo que implicaba constantes variaciones en el emplazamiento del campo de regatas, se pudo completar una manga, en la que la corriente y un “role” a la izquierda determinó el resultado.

 

Alejandro Bethencourt se impuso al poder descartar el noveno puesto que logró en la cuarta prueba, haciendo valer sus mejores registros del sábado: cuarto, segundo y primero. Silvia Morales peleó la victoria, quedándose a las puertas de lograrla, descartando como peor resultado un quinto puesto, haciendo valer sus dos terceros y un segundo. Mientras que María José Marichal fue tercera, con una ligera ventaja sobre su compañero de club Luis Cabrera.

 

Aún así, los representantes del RCNA cuajaron una muy buena actuación, pues los cuatro representantes conejeros se clasificaron entre los catorce primeros entre una flota de unos 35 barcos. Además del triunfo de Bethencourt, el equipo del RCNA consiguió también el quinto puesto de Pablo Delgado, con lo que estos dos regatistas participarán en la Copa de España que se va a celebrar en Gijón la próxima Semana Santa. Por su parte, Andrés Morales y Marina Martín continúan con su progresión y obtuvieron las plazas 12º y 14º de la clasificación general final.

 

Con esta victoria Alejandro Bethencourt se postula como un serio aspirante a los puestos de honor de la Copa de España. Actualmente es subcampeón de España sub-16 y quinto clasificado absoluto, tras el Campeonato celebrado el pasado mes de diciembre en aguas de Almería.

 

El acto de entrega de trofeos fue presidio por Alberto Aranaz Riaño, comodoro del Real Club Náutico de Tenerife. Significar que en el acto estuvieron presentes representantes de todos clubes participantes.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.