Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/470_cadiz.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Duras condiciones para Rayco y Alfredo en Palma de Mallorca

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Comenzó este lunes el 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre en Palma de Mallorca con la presencia de los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González en la clase 470 con motivo de la preparación de la parekja del Real Club Nautico de Arrecife de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

La jornada inaugural no resultó sencilla para ninguna de las clases que se dieron cita comenzando con una intensidad de 16 nudos para ir aumentando a partir del mediodía hasta alcanzar puntas de 28 nudos. Las fuertes rachas y las olas, que han provocado algunos vuelcos y roturas, han obligado a dar por finalizada la jornada antes de lo previsto. Pese a las duras condiciones, las clases Finn, 470, Laser, Laser Radial, RS:X M y RS:X F han podido completar dos mangas.

 

Tras la disputa de las dos mangas la regularidad es la tónica del equipo lanzaroteño que regatearon en el grupo azul, ocupando la 41ª posición de la general con 17 puntos, después de obtener 17 en la primera y 18 en la segunda, pero descartando esta última al ser la peor manga por ahora. Participan un total de 68 barcos en la clase, donde se encuentran los mejores regatistas del mundo.

 

En la general dos parejas han brillado por encima del resto. El australiano Mat Belcher, campeón olímpico en Londres 2012, y su compañero Will Ryan han ganado las dos pruebas del grupo amarillo y los austriacos Matthias Schmid y Florian Reichstaedter se han impuesto en las dos del grupo azul, por lo que lideran la clasificación general. El tercer lugar es para los británicos Luke Patience y Joe Glanfield. Los grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, que ocupan la novena posición, han sido los mejores españoles de la clase en el estreno.

 

La dureza del viento fue tal que las clases Nacra 17 y 49er FX, que son una de las novedades de este 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre, no han podido estrenarse ya que cuando fueron a participar la fuerza del viento a ese momento se acercaba a puntas de 30 nudos. Tampoco la categoría paralímpica 2.4 se ha echado al mar.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.