Rayco Tabares se coloca líder en la Copa del Rey de Vela

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de Palma de Mallorca acoge una nueva edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, compitiendo los mejores regatistas nacionales. Los regatistas lanzaroteños, por el momento, están dejando el pabellón bien alto y lideran varias de las clases. Rayco Tabares patrón del “Rats on fire” y perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife es líder de la clase RI 1.

 

La jornada del martes fue muy complicada en la 29º Copa del Rey Audi Mapfre. El viento se tornó caprichoso y sólo permitió la disputa de una prueba en el campo de regatas Alfa situado en la bocana del puerto de Palma de Mallorca. El viento se entabló a tiempo, y pasados pocos minutos de la una del mediodía, los RI 1 tomaban la salida.

 

El mal arranque del “Ceylan 1943”, que se vio obligado a penalizarse por un fuera de línea y se quedaba muy rezagado. El pinchazo de uno de los favoritos fue aprovechado por el “Rats on fire”, embarcación patroneada por el lanzaroteño Rayco Tabares, apuntándose la victoria en la manga. El séptimo puesto del “Itaca IX” de Manuel Gallego, permite que el barco de Rayco Tabares se coloque líder.

 

En la clase RI 1 también participa Gustavo Martínez Doreste. A bordo del “Power Plate- Maximuscle” firmó un tercer puesto en la manga disputada en la jornada del miércoles y es tercero en la clasificación general. A bordo del barco portugués “Luso-Roux” compiten los componentes del Real Club Náutico de Arrecife Nano Negrín y Óliver Herrera, embarcación que logró el cuarto puesto en la manga de la jornada y es séptimo en la general.

 

En la clase X-41 el “Iberostar” patroneado por Javier Banderas cuenta en su tripulación con Alfredo González, regatistas del Real Club Náutico de Arrecife y también a bordo están los olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique. Los X-41 también han navegado en el campo de regata Alfa, apuntándose el “Isato” de Pablo Braquehais el triunfo. El segundo puesto del “Iberostar” permite al barco en el que participa Alfredo González mantenerse al frente de la clasificación.

 

En la jornada de este miércoles se disputan nuevas mangas en la 29º Copa del Rey Audi Mapfre. Las clases en tiempo compensando afrontan la regata costera, con puntuación doble y que puede ser decisiva para la clasificación final.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.