Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/alejandro_bethencourt2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Alejandro Bethencourt impresiona en el Nacional

LanzaroteDeportiva.com

 

Concluyó el Campeonato de España de Vela Infantil de la Clase Laser 4.7 que se estaba celebrando en aguas de Cartagena, bajo la organización del Real Club de Regatas de Cartagena y con la participación de Alejandro Bethencourt, regatista del Real Club Náutico de Arrecife.

 

El joven lanzaroteño acudía a tierras murcianas con el firme propósito de demostrar su valía y lo consiguió con creces yendo de menos a más colocándose en la segunda plaza en las primeras jornadas, pero a la llegada a tierra se encontró con un descalificado no descartable por usar la vela de propulsión y le relegaba hasta el undécimo puesto en la clasificación.

 

El duro mazazo no desanimó al regatista isleño que comenzó a escalar posiciones en las jornadas posteriores, hasta que en la última de las jornadas, con tres regatas, dio todo y conseguía tres primeros puestos, aupándolo hasta el tercer puesto de la general final y tercero de la general masculina.

 

A pesar de esta incidencia que ha privado a Alejandro de luchar por el podio, este campeonato ha servido para confirmar el buen momento de forma por el que atraviesa de cara a su participación en el Campeonato del Mundo y de Europa de esta clase, que se celebrará en el lago Balatón, Hungría, entre el 6 y el 13 de Julio, al que acudirá junto con el también regatista del RCNA Pablo Delgado, además del resto de representantes Españoles.

 

El campeonato se ha celebrado en el Real Club de Regatas de Cartagena entre el 20 y el 25 de Junio, y ha contado con la participación de representantes de la mayor parte de las autonomías españolas. El merecido vencedor ha sido Joan Cardona, del RCN de Palma, seguido en la clasificación general por los canarios Pedro Muñiz (RCNT), Silvia Morales (RCNGC) y Alejandro Bethencourt (RCNA)

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.