Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/rcna/optimist_arrecife.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Criterium de Vela del RCNA llega a su ecuador

LanzaroteDeportiva.com

 

Con la celebración de la regata de Vela Ligera para las clases Optimist y Laser, que tuvo lugar entre el sábado 22 y el domingo 23 de Junio, se ha llegado al ecuador del Critérium de Vela 2013 del Real Club Náutico de Arrecife, que culminará el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo la regata de la clase Cruceros.

 

Finalmente fueron 27 los barcos que tomaron parte en las pruebas, representando al Real Club Náutico de Arrecife y al Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote. Las condiciones de viento fueron bastante exigentes el sábado, con rachas y roladas importantes, mejorando bastante el domingo en cuanto a la intensidad.

 

Juan Pablo Betancort, Alfredo de León y Alberto Morales, todos del RCNA, fueron los tres primeros clasificados del Optimist A. Betancort demostró una gran regularidad en todas las pruebas, lo que le aupó a lo más alto del podio. El Optimist B fue ganado por un excelente Marcos Peraza, del CIDNL, seguido en la tabla por dos nuevos valores en alza del RCNA, Oscar Pattenden y Chema Batlle.

 

Borja Calatayud, del CIDNL se impuso en la clase Optimist C, que contó con una importante participación. Esta clase navegó al abrigo del Antiguo muelle comercial de Arrecife, y las pruebas pudieron ser seguidas desde tierra por los padres y aficionados. Los puestos segundo y tercero los ocuparon los representantes del RCNA Raúl de León y Eduardo Brito.

 

La clase Laser Radial sólo navegó el domingo llevando a cabo tres mangas que ganó claramente Juan Afonso, imponiéndose a Paco Curbelo.

 

Pablo Delgado ganó con autoridad el Laser 4,7, seguido por Andrés Morales y Marina Martín, que se mostraron muy luchadores todo el fin de semana, pese a lo cual no pudieron con Delgado que, no obstante, representar al RCNA, Junto con Alejandro Bethencourt, en el Campeonato del Mundo y de Europa de Esta categoría a principios del mes de Julio en el lago Balatón, Hungría

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.