Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/j80/mundial_j80_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares líder del Mundial J80

LanzaroteDeportiva.com

 

La localidad francesa de Marsella acoge desde la jornada del martes una nueva edición del Campeonato del Mundo de la clase J80, competición en la que las embarcaciones españolas están siendo las grandes dominadoras hasta el momento. Un Mundial que ha comenzado de forma inmejorable para el Hotel Princesa Yaiza, embarcación lanzaroteña del Real Club Náutico de Arrecife. El barco patroneado por Rayco Tabares se ha colocado al frente de la clasificación general, después de firmar un tercer y un primer puesto en las dos regatas disputadas en la primera jornada de competición.

 

El Hotel Princesa Yaiza es uno de los barcos que están en todas las quinielas para luchar por los primeros puestos del Mundial J80. La embarcación patroneada por Rayco Tabares cuenta con Héctor González, Óliver Herrera, Domingo Falero y Lai L. Torres, como tripulantes, quienes demuestran en cada una de las competiciones que disputan que se entienden a la perfección.

 

117 embarcaciones participan en el Mundial J80 que se celebra en la había de Marsella (Francia), estando los mejores regatistas a nivel mundial y que habla a las claras del gran nivel que se vivirá en los próximos días. Los organizadores habían previsto la disputa de tres regatas para la primera jornada de competición, aunque finalmente sólo se pudieron completar dos mangas. Una jornada complicada debido a un viento que cambiaba continuamente de dirección y que no soplaba con mucha intensidad.

 

El Hotel Princesa Yaiza se adaptó a la perfección a estas condiciones y firmó un arranque de Mundial inmejorable. En la primera regata, el barco lanzaroteño cruzaba la línea de meta en tercer lugar. Y en la segunda manga mejoraba y se apuntaban la victoria parcial de la regata. Unos resultados que le han valido al Hotel Princesa Yaiza para colocarse al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo J80.

 

La competición está siendo dominada por las embarcaciones españolas, siendo las encargadas de copar las primeras posiciones de la clasificación, El segundo puesto de la general es para el “Enbata80 / Gold Sailing” patroneado por Iker Martínez y quienes fueron  lograron un séptimo y un primer puesto en las dos regatas disputadas. La tercera posición es para el “Factor Energía” de José María Van der Ploeg. La segunda jornada del Mundial J80 se disputa este miércoles y los organizadores han previsto la disputa de tres regatas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.