Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/j80/j80_ultima_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares se aferra al liderato

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo

 

Jornada complicada la que tuvieron las 117 embarcaciones participantes en el Campeonato del Mundo de la clase J80 y que salvó de la mejor manera posible el Hotel Princesa Yaiza. El barco patroneado por Rayco Tabares se mantiene en el primer puesto de la clasificación y accede a la ronda final como líder. Franceses y españoles están protagonizando una dura lucha en la bahía de Marsella, clasificando para la ronda final de la competición a la mayor parte de las embarcaciones que tenían en liza. Este viernes es jornada de descanso y la competición se reanuda en la mañana del sábado.

 

La tercera jornada de competición del Campeonato del Mundo J80 no comenzaba nada bien para los intereses del Hotel Princesa Yaiza. La embarcación patroneada por Rayco Tabares recibía una BFD (Bandera Negra Descalificante), no pudiendo competir en la primera regata programada por el comité de regatas. Este resultado negativo ha sido el que ha podido descartar el barco del Real Club Náutico de Arrecife. Las cosas mejoraron en la segunda regata de la jornada, en la que firmaban un séptimo puesto, posición que les vale para mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

 

10 de las 18 embarcaciones españolas participantes en el Mundial J80 han accedido a la ronda final y el Hotel Princesa Yaiza lo hace como líder con 15 puntos. En declaraciones al periódico ABC, Rayco Tabares comentaba que “intentaremos fallar poco para mantener nuestras opciones en la final”. La segunda posición de la general es para el “Enbata 80 /GoldSailing” de Iker Martínez, quienes se han recuperado de la mala segunda jornada y en la tercera lograban un sexto y un primer puesto. El tercer puesto de la general es para los franceses del “Interface Concept” de Eric Brezellec. Los franceses se mostraron poco regulares en esta jornada al firmar un undécimo y décimo séptimo puesto en las dos regatas disputadas.

 

“Estamos a dos jornadas del final del campeonato y la clasificación está muy apretada en la cabeza con varios barcos con opciones al título”, relataba Rayco Tabares a los compañeros del periódico ABC. En cuanto al desarrollo de las tres primeras jornadas de competición, Tabares explicaba que “la flota  española y francesa este año gozan de muy buen nivel, creo que están muy igualados teniendo varios barcos con opciones al título”. Y en al devenir de la competición, el patrón lanzaroteño explica que “nos esperan dos jornadas muy complicadas, intentaremos fallar poco para mantener nuestras opciones”.

 

La flota de la J80 goza este viernes de jornada de descanso y la competición en el Campeonato del Mundo se reanuda en la mañana del jueves. Ya sólo existirá un campo de regatas y las embarcaciones clasificadas para la ronda final lucharán por pelear por los primeros puestos de la clasificación. Una jornada de descanso que servirá a Rayco Tabares, Héctor González, Óliver Herrera, Domingo Falero y Lai L. Torres.

 

Artículos Relacionados

 

- El Hotel Princesa Yaiza continúa líder del Mundial de J80

- El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares líder del Mundial J80

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.