Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/nautica/j80/mundial_j80_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Una cacicada de los jueces deja sin opciones al Hotel Princesa Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

El Campeonato del Mundo de la clase J80 marchaba de maravilla para los tripulantes del Hotel Princesa Yaiza. El barco patroneado por Rayco Tabares se había colocado en lo más alto de la clasificación tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición y lo había hecho gracias a la gran regularidad y al buen hacer de todos los tripulantes del barco del Real Club Náutico de Arrecife. La sorpresa llegaba en la jornada del viernes cuando los jueces franceses se encargaron de acabar con las ilusiones del Hotel Princesa Yaiza, descalificando al barco lanzaroteño por presentar una serie de anomalías. Rebuscaron hasta que tuvieron los argumentos suficientes para tomar una decisión injusta y que facilita las cosas a la flota francesa.

 

La desolación se apoderaba de la tripulación del Hotel Princesa Yaiza tras conocer la cacicada que habían cometido los jueves del Campeonato del Mundo J80 que se disputa en la bahía de Marsella (Francia). Al barco patroneado por Rayco Tabares le faltaba la guía del stay, pieza que no ofrece ningún tipo de beneficio a las embarcaciones que no disponen de ella. Los componentes del Hotel Princesa Yaiza consideran que el medidor fue a por ellos y para justificar su decisión descalificaron a otra embarcación más, no poniendo reparos a todos los barcos de la flota que no disponen de esta pieza.

 

No es la primera vez que el Hotel Princesa Yaiza sufre una injusta decisión de los jueces cuando se encuentran luchando por el título de campeón del Mundo de la clase J80. Hace unas temporadas en Estados Unidos fueron descalificados después de la disputa de una manga, no siendo atendidas las protestas ante los jueces y no pudiendo descartar el resultado negativo de la clasificación. La flota española es la gran dominadora de la clase J80, lo que desata la envidia entre el resto de competidores considerando a los españoles los principales enemigos. Un dominio que se han ganado gracias a su buen hacer dentro del agua en cada una de las regatas que disputan.

 

Con la cacicada realizada por los jueces, el Hotel Princesa Yaiza suma una descalificación de 60 puntos y que no puede ser descartada. De estar como líder del Mundial J80, el Hotel Princesa Yaiza baja de las primeras diez posiciones de la clasificación y se queda sin opciones de pelear en las jornadas del sábado y el domingo por el título de campeón.

 

Artículos Relacionados

 

- El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares se aferra al liderato

- El Hotel Princesa Yaiza continúa líder del Mundial J80

- El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares lídel del Mundial J80

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.