Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/vela/rcna/mariano_stinga.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Magnificas jornadas de regata en la semana náutica Sociedad Democracia

 

Mariano Stinga (2º) sigue creciendo en el Optimist Grupo B

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotografía: Cedida

 

Con dos excelentes días de regatas y una notable participación, dio comienzo la Semana Náutica que organizada por el Real Club Náutico de Arrecife patrocina la Sociedad Democracia.

 

Treinta y siete Optimist, ocho Laser y cinco J-80 se dieron cita en la bahía de Arrecife entre el sábado dia 26 y el domingo 27, con unas condiciones idóneas de viento y mar para el desarrollo de las pruebas. Los optimist y Laser completaron seis mangas entre sábado y domingo, mientras que los J-80 llevaron a cabo una regata costera el sábado.

 

Con un recorrido de unas 7 millas náuticas situado entre la bufona y los boyones del Aeropuerto, la prueba de la Clase J-80 estuvo muy competida, siendo finalmente el Ikos, patroneado por Alejandro Morales el que obtuvo el primer puesto. Le siguieron el Yafedu de Felipe Brito y el Tangaroa One mandado por Paco Curbelo.

 

Optimist y Laser compitieron en el mismo campo de regatas, ubicado en las cercanías del Islote de la Fermina, con tres pruebas en cada jornada.

 

Los optimist A estuvieron dominados por Nicolás Fajardo, un veterano que está a punto de pasar a Laser. Alfredo de León ocupó la segunda plaza y Juan Pablo Betancort la tercera. Por su parte, Miguel Bethencourt se impuso en el Optimist B, seguido de Mariano Stinga y Marcos Peraza. Raul de León venció con autoridad en el Optimist C, con Dani Luzardo, Miguel A. Morales y Juan Afonso empatados a puntos en los puestos segundo, tercero y cuarto.

 

En Laser estándar ganó Juan Afonso, por delante de Matías Garcías y Paco curbelo, mientras que Oscar Reyes ocupó el primer puesto en la clase Laser 4.7, en la que Pablo Karanja fue segundo y Javi del  Saso tercero.

 

La Semana Náutica de la Sociedad Democracia se completará con la regata de cruceros entre Arrecife y Puerto del Rosario, que tendrá lugar el próximo sábado día 2 de Noviembre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.